Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

miércoles, 20 de abril de 2016

De vinos

Ir a Valladolid y no visitar bodegas es "pecado mortal".  A mi familia le encanta comer con un buen vino, por eso en mi reciente visita a Valladolid con mis hermanas y nuestras familias hicimos hueco para dedicar parte del sábado al vino.

 Lo primero que hicimos fue coger los coches e irnos a Peñafiel para visitar el Museo del vino. El museo se encuentra en el Castillo de Peñafiel.  Es un castillo del siglo X con una peculiar forma de barco. La guía nos contó su historia y chascarrillos al detalle embobando a mayores y pequeños a pesar de que el viento y la lluvia puso de su parte para deslucir la visita.
Castillo de Peñafiel
Desde el punto más alto de Valladolid...con un poco de viento

Vistas desde la torre del Homenaje del Castillo y de Peñafiel

Vistas desde el Castillo de Peñafiel de la boda Protos

Tras conocer el castillo entramos al museo donde entre medios audiovisuales, sensoriales y gráficos pudimos comprobar el recorrido del vino desde que se coge las uvas hasta que se pone en nuestra mesa. Recomendado 100% para todos los públicos; a los niños les encantó y no se les hizo pesado y a los mayores también. 

Tras Peñafiel nos dirigimos a la bodega Viña Mayor ( en Quintanilla de Onésimo) para visitarla y probar sus "caldos". El trato fue muy bueno. La chica que nos atendió nos fue dando a probar distintos vinos y nos iba explicando el tiempo en las barricas y el tipo de material de cada botella. La verdad que cuando pruebas más de 3 tipos ya no recuerdas el peimero(jajajaj); al menos a mí que no entiendo mucho me pasa....y acabe probando copas una y otra vez 😆😆🙈🙈🙈🙈, ya no sabía si el que estaba probando era crianza, reserva, gran reserva, toro,.... En fin... Me traje de allí una botella de cada para hacer los deberes en casa y aprender algo del tema (jajajaj). Eso sí; todos buenísimos y fue muy divertido, una pena no poder visitar toda la bodega por falta de tiempo, ya que teníamos reserva en Fuensaldaña para el almuerzo.  



Bodega viña Mayor


Probando vinos de Viña Mayor


Crianza vs Reserva


Así de contentos salimos de la Bodega...ajajja


Detalle de las vides de Viña Mayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario