Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

martes, 5 de abril de 2016

Agotada pero feliz

Llevo toda la semana intentando contaros mi Semana Santa particular de este año. Este año han sido muchos los kilomentros que hemos hecho y las cosas que hemos visto. Nos ha dado tiempo a todo: familia, procesiones, oficios, amigos y turismo.

Desde que me casé normalmente hemos pasado la Semana Santa en Antequera y pasando el jueves santo y mañana del viernes santo en Arjonilla pero este año Javi tenía vacaciones en Semana Santa después de muchos años y decidimos organizar la semana en Madrid. Con el paso de los días hubo algunos contratiempos y decidimos saltarnos Madrid para "subir un poco más arriba"; una vez que nos montamos en el coche nos da igual unos kilometros más..ajajajaj...


Total, el Domingo de Ramos hicimos "escala" en Arjonilla para ver a mi madre y acortar camino. El Lunes Santo salimos bien temprano para Logroño, un destino con mucha ilusión y muchos nervios pues ibamos a darle una sorpresa a una amiga que necesitaba fuerzas y ánimo en estos momentos. Atravesamos media España entre el Canto del Loco, Pereza y el Cantajuegos y los kilometros fueron pasando casi sin darnos cuenta hasta que llegamos a Logroño. Estuvimos con mi amiga y su family y por la noche, su novio, Miguel nos hizo un minitour por la ciudad,...dejamos lo fundamental para hacerlo con ella en las mejores condiciones: entrar y salir de la Calle Laurel por todo lo alto!!!! (volveremos para celebrarlo).


Tour nocturno en Logroño
con Miguel


Logroño
El martes por la tarde cogimos carretera de nuevo y nos pusimos en marcha dirección Madrid. Hicimos un alto en el camino para disfrutar de la Nieve en el Puerto de Piqueras. Javier sólo habia visto una vez la nieve y Álvaro nunca asi que os podeis imaginar
la ilusión que les hizo que nos parasemos a tirarnos unos bolazos. En este plan tan divertido se nos olvidó por completo que no ibamos equipados para el evento, fuimos hasta madrid con la calefacción puesta en los pies para que se nos secasen hasta los calcetines...jejejej.
Haciendo el ganso en el Monasterío de Yuso en La Rioja


Disfrutando de la nieve en el Puerto de Piqueras
A Madrid ya habíamos ido con los niños así que el plan que teníamos basicamente era "dejarnos llevar". El miércoles paseamos por los Jardines de Sabatini, visitamos el Palacío Real y la Almudena. Hicimos parada obligatoria para tomar un aperitivo en el Mercado de San Miguel y continuamos hasta Sol donde comimos en un restaruante llamado Serafina que había leido recomentado en un blog para ir a comer con niños.


 Después del almuerzo y un poquito de descanso nos aventuramos a coger el metro con el carrito... que horror!!!!!!!!!!!!!! Al ratito estabamos en la cuna de los merengones... teníamos pactado que iban a hacer el tour...por no se cuantas veces ya...yo aprovechée para pasear y leer tomandome un café y disfrutar de mi reina Mora.

El mister y la estrella del equipo en rueda de prensa

El Jueves Santo fuimos a El Escorial para que los niños conocieran el Monasterio de san Lorenzo. Me acordé indidablemente de cuando lo visité por primera vez con mis padres cuando terminé selectividad (ha llovido desde entonces). Hizo un día superbueno con un solazo y una temperatura para disfrutar al aire libre. Durante el viaje, le he dado la tabarra a una blogera madrileña pidiendole consejo de sitios para visitar con niños y no podía ser menos de su zona, El Escorial.  PompasdeElefante me recomendó un sitio para comer alejado del turisteo propio del Monasterio y la verdad es que comimos fenomenal en el Mesón las Tinajas y como nos recomendó una pastelería artesana y justo estaba al lado no me podía ir sin probar las exquisiteces de Paco Pastel
camino al Monasterio de San Lorenzo

 Como era Jueves Santo y al Señor no se le da vacaciones y menos en su semana de Pasión teníamos que hacer tetris para ir a los oficios. Teníamos pensado ir a las 17h en el Barrio de mi hermana (donde teníamos el campamento base) pero entre la comilona y los pasteles se nos hizo tarde y nos dió por mirar en el Valle de los Caidos el horario de los oficios... dicho y hecho. Media hora más tarde allí estabamos sentados en ese magestuoso lugar. Era la primera vez que iba y me quedé con la boca abierta y el movil roto del "topetazo" que se pegó. Me impresionó la magnitud del edificio, los oficios tan bonitos y cuidados y sobre todo el ambientazo de familias con niños que había, no cabía un alfiler.  
Después de los oficios
El viernes teníamos dudas de si seguir en Madrid o irnos para Arjonilla (yo ya tenía mono de pueblo) y ni uno ni otro,...destino Toledo. Si, llamadnos locos,....el culo cuadrado de tanto coche pero el día que pasamos en Toledo fue fantastico, muy corto pero muy bien.Paseamos por la judería, fuimos a los oficios a un convento muy pequeño y muy recogido y merendamos en la Plaza Mayor.
En la Sinagoga de La Luz

Callejeando por Toledo
Saliendo del convento Carmelita donde asistimos a los Oficios en Toledo
 Y por fin, por la noche del Viernes Santo llegamos a Arjonilla para disfrutar de la familia hasta el 
Domingo de Resurreción que volvimos a hacer maletas par volvernos a nuestra Antequera... (el Antequera CF jugaba por la tarde

¡Y ésto es todo amigos!
Perdón, perdón!!!! No puedo despedirme sin dar las gracias por la hospitalidad a esta familia de locos..... Gracias a Reyes y a Miguel por abrirnos su casa de par en par para que estuvieramos la mar de agusto en Logroño y por guardar el secreto de la sorpresa, a Inés y a su family por todo lo demás que no hay palabras, y a mi hermana Mar por prestarnos su mega piso o casa-gimnasio como micen mis niños.... sin vuestra ayuda todo hubiera sido más difícil!!!!!








Y así terminó la aventura...jejeje

4 comentarios:

  1. Me alegro qué hayáis disfrutado!! Nos encanta aparecer en tu entrada!! Mil gracias!! Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por la información y la cercanía. Me hubiera encantado conocerte!!!Besos guapa

      Eliminar
  2. Q buena semana santa y que no parar!! Nirmal q andes agotada jajaja la nuestta fue cn amigos en casa y cn el bebe tb termine rendida! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje....si!!!Demasiado bien. Vamos a tener que tomar vitaminas para aguantar el ritmo!!jijij

      Eliminar