lunes, 9 de mayo de 2016

Cursillos prematrimoniales

Ya sabéis que ando metida en mil y una cosas, una de ellas son los cursillos prematrimoniales de San Sebastián (Antequera). Menos mal que son una vez al año condensados en un fin de semana en las que varios matrimonios y el párroco le "dimos el temario" a los novios que en pocos meses van a recibir el sacramento del matrimonio,...si no, a más de uno nos da un infarto... entre que era medio internacional y que siempre falla algún medio técnico.... si...para el año que viene tendré un plan B..ejejejej.


A mí, como me gusta poco o nada hablar en público y más si mi otra mitad me deja tirada para ir a ver un partido de fútbol, pues tiro de audiovisuales...jajaja.... les puse un vídeo del magnífico José Pedro Manglano que explica a la perfección la mitad del tema que me había tocado enseñarles. En esta ocasión también les puse un pequeño vídeo de un encuentro que tuvo el Papa Francisco hace dos años con novios por el día de los enamorados. Además de esto, para que se rieran un poco les poco unos vídeos-chascarrillos que aunque no lo parezcan tienen su fondo..jajajaja.... 

 Y para terminar...para mí el mejor de todos (éste siempre lo pongo) es una adaptación-resumen de la película UP o de la vida matrimonial donde podemos ver o importante que es reservar tiempo para nuestro cónyuge, para disfrutar juntos, aceptar las contrariedades que nos vamos encontrando a lo largo de la vida, apoyarse y estar muy unidos y sobre todo ponerse siempre en el lugar del otro.
Tengo que decir que cada año cuando me preparo el temario, leo, releo y veo los vídeos me ayuda a mí en primer lugar porque me hace comprobar las carencias que puede tener mi matrimonio y me ayuda a enriquecerlo un poco más; que eso siempre es bueno.
Aquí os dejo una foto del grupo tan majo de novios que han estado este fin de haciendo los Cursillos en San Sebastián. 
Que seáis muy felices y que os vaya fenomenal todo!!!

1 comentario:

  1. ¡Así podría haber sido mi cursillo prematrimonial! La verdad es que fue un poco caótico, la pareja que vino a hablarnos sobre el matrimonio, parecía que se lo habían dicho ese mismo día y fue una ristra de temas sin terminar y enlazados de manera totalmente arbitraria. En cambio, el párroco hizo un trabajo estupendo.
    Seguro que tus "alumnos" se fueron encantados :)

    ResponderEliminar