Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

domingo, 23 de octubre de 2016

Una mañana de RockStarMom en Granada

Ayer fue un día estupendo. Reconozco que me dio pereza coger el coche; incluso dude si ir o no ir, retrasé la salida, pero al final hice lo que tenía pensado y dejé atrás mis miedos, mi pereza y al fin y al cabo todo lo que nos ata a no hacer "nada". A las 10 estaba entrando a un Coworking en Granada...más que un, el Coworking.  
Decoración de unas de las pareces

Para el que no sepa de qué se trata os comento: es un lugar de trabajo compartido con diferente personas, tipo oficina pero que "alquilas" tu espacio por horas, días,...  La novedad de este Coworking y lo que le hace grande y lo distingue del resto es que a parte de ser un espacio chulisimo, es que da la posibilidad de ir a trabajar con tu bebé porque tiene un espacio específico para él : el Cobaby. Este Coworking está pensado para encontrar un equilibrio entre lo profesional y lo familiar.  Bueno, no creáis que se me ha ido la pinza y me plantó en Granada para eso,.. Para eso me pilla lejos, fui porque los fines de semana organiza ponencias, charlas y otro tipo de eventos con el fin ampliar miras en algún tema. Pamela, la dueña de este espacio tan currando ha organizado el " I rockstarmom" dentro de los "Saturday Coffee"; esto son encuentros-charlas-tertulias junto a un buen café. 

pared

Excelente café de bienvenida de La Finca

 Como vi por instagrant que el día 22 ( o sea ayer) iba Mónica de la Fuente me lo apunte en la agenda para no poder faltar. Y es que Mónica es la creadora de Madresfera, la web de referencia de blogs de padres y madres ( lamadremolona.blogspot.com está dentro de Madresfera, veréis la insignia en el lateral de mi blog). Como comprenderéis no podía dejar pasar la oportunidad de conocer a Monica y como fue la creación de Madresfera en 2011. 
Con Mónica, de Madresfera

Tengo que confesar que el día de antes me enteré que además de la "rock star" que en este caso era Mónica de la Fuente, iba otra invitada ligada a Granada, la cual ni me sonaba el nombre ni nada,... Por lo que no le di importancia ni creí que me fuera a interesar.
En finnnnn,... Os cuento un poco como se desarrolló el Saturday Coffee y como fueron las charlas. 
Nada más llegar ( confieso que hasta con el gps en versión caminante me perdí y me llevó una buena señora hasta la puerta,... La orientación y yo nunca hemos sido buenas amigas) salude a Pamela, la organizadora, a Iberpin ( Irene Francl, una mamá malagueña y empresaria que solo conocía por redes) y a Mónica de la Fuente. Mientras unas y otras charlábamos, nos presentábamos, etc, nos tomamos un café buenísimo.
Pasado un rato nos fuimos a la zona de la tertulia donde las dos protas se sentaron en un sofá y Pamela las presentó. Comenzó Amelia, la que pensé que no me iba a interesar porque desconocía pero tengo que decir que desde el minuto uno me dejó con la boca abierta con todo lo que nos contó. Me pareció una mujer con fuerza y garra, contándonos su experiencia sobre la maternidad, su forma de vida, lo que quería para sus hijas y su manera de cambiar el mundo. Me impresionó la fuerza con la que nos presentó sus ideas, su manera de ver la vida desde el punto de vista de una madre y sobre todo como cree realmente en lo que piensa para tener la gallardía de llegar ella misma a Naciones Unidas y defender frente a varias mujeres presidentas de gobierno sus luchas por cambiar el mundo. Amelia es "MotherofHumanity" y su consultoría para vender su idea de Madre del siglo XXI es para ayudar al progreso de cambio social, político, económico, empresarial a nivel global para integrar y superar el potencial de la madre en el mundo y así cambiar la perspectiva del valor que tiene una madre como clave fundamental  para el desarrollo de la humanidad.
 

Después de Amelia, Mónica nos contó cómo creó Madresfera después de un viaje que hizo a Israel con otras blogueras de distintos países de Europa y entre risas ( porque reine me he reído muchiiiiiisimo) nos ha contado cómo pasó de trabajar de publicista a emprender y montarse su oficina en casa y crear su propia empresa.

Tras esto y entablar un feedback con algunas asistentes al evento se terminó la sesión y nos hicimos algunas fotos por el local.
Me ha parecido una buena experiencia. Seguramente asista a otros Saturday Coffee. Me ha parecido súper interesante ver el perfil de la madre desde otra perspectiva distinta a la mía y me ha parecido sobre todo muy enriquecedor.
Foto facilitada por Madresfera de los asistentes con Amelia y Mónica

Por cierto!!!! No podía irme de Granada sin ver a mi amiga Mariaje!!!!! Qué buen rato echamos, amiga!!!!! Siempre me aportas tanto!!!!

Que tengáis buen inicio de semana!!! Besos

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por acompañarnos!! Fue un placer conocerte guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. El placer fue mío!!!!! Estuvo genial; aunque demasiado corto!

    ResponderEliminar