Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

domingo, 27 de noviembre de 2016

Calendario de adviento handmade

Llevo unas semanas viendo en los hiper y centros comerciales las onzas de chocolates divididos en días llamándolos calendario de adviento; debo confesar que alguna vez lo he comprado ( porque tengo en mi casa unos locos del chocolate, no por el mero hecho de ser de adviento). Este año, tras ver por las redes algunas ideas, a pesar que no tenía pensado hacer nada en casa y menos manual ( siempre he sido una negada de las manualidades), me decanté por hacer un calendario de adviento algo inusual que vi en el blog de Pachu ( Momentos Pompas ) y me puse manos a la obra con los niños y con Javi ( porque he considerado que los propósitos deben ser de todos y no sólo míos,...jejejeje).

En casa hemos hecho un "calendario de adviento"  acorde a los niños (el mayor tiene 7 y la más pequeña 22 meses). Os cuento. Hemos cogido palitos y hemos escrito 28 propósitos que creemos que nos pueden ayudar a crecer un poco (1 para cada día del adviento). Cada mañana uno de los niños será el encargado de sacar de un lapicero uno de los propósitos, que será el que llevaremos o intentaremos llevar a cabo cada uno. Os lo pongo para que lo veáis. Al final del día, después de la  cena veremos cómo ha ido el propósito y si ha ido bien pegamos una estrella en una cartulina azul; la estrella es el regalo que vamos a ir haciendo al Niño Jesús; así cuando llegue el día 24 intentaremos tener una cartulina llenita de estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️💫💫.
Por supuesto ya hemos empezado a cantar villancicos. No quiero dejar de mencionar la Corona de Adviento, pero nosotros no la solemos hacer en casa; disfrutamos de ella en la Misa de cada domingo; a los niños le intriga pensar de que color será la vela que ese domingo encenderá el sacerdote. 

Espero que os haya gustado y que os ayude si queréis hacer alguno; todavía estáis a tiempo de preparar en familia dia a día la llegada de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario