sábado, 26 de noviembre de 2016

Tarde de galletas

Hace un día horroroso para estar en la calle; no se vosotros pero yo llevo todo el día en ropa cómoda haciendo de maruja. Como llueve, llueve y no deja de llover , que mejor que hacer con los niños después de haber visto unas pocas pelis que meternos en la cocina, llenarlos de harina y que se diviertan haciendo unas buenísimas galletas de mantequilla. A los míos le encantan esta receta y cuando tenemos algún evento suelo hacerlas de la temática que vaya acorde.
Si os animáis a hacerlas aquí os dejo la receta:
*cucharada y cucharadita son términos diferentes, no me he equivocado ni me he puesto finolis...jijijij

Para hacerlo seguiríamos estos pasos: mezclamos el azúcar glas con el azúcar avainillado y con la mantequilla hasta que esté integrado. Añadimos el huevo y seguimos batiendo junto con la cucharada de esencia y sin dejar de batir incorporamos poco a poco el harina con la pizca de sal.  Una vez tengamos la masa la envolvemos en fil transparente y la dejamos reposar en la nevera al menos media hora.   
Para hacer las galletas, vamos cogiendo trozos de masa y la vamos estirando con un rodillo ( a ser posible de silicona). Con la masa estirada vamos cortando las galletas con las formas que queramos. Yo hoy voy a hacer de todos los gustos: de star War, de Pepa Pig y de Navidad. En las fotos de abajo os pongo fotos de otras que he hecho en otras ocasiones. 
Con el horno precalentado, metemos la bandeja con nuestra masa y a 180 grados cuando veamos qué se empiece a dorar los bordes las sacamos ( el tiempo dependerá del tamaño de la galleta, normalmente entre 8-10 minutos). 

Una vez fría se pueden comer tal cual o decorar con glasa, fondat o chocolate derretido. 
Os va a encantar y además es una receta facilísima! Os animo a hacerla. Espero que os guste

Feliz fin de!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario