Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

lunes, 27 de febrero de 2017

Mañana en el Museo!

Los domingos, por lo general nos lo solemos tomar con filosofía y teniendo enmarcado en el día el momento Misa y el momento fútbol; lo tenemos "todo hecho"... Así que hace un par de domingos, como estábamos en Antequera y teníamos la mañana despejadita decidimos ir con los niños al Museo de Antequera. Con ellos hemos ido varias veces desde su remodelación, además Álvaro ha ido este curso varias veces con su clase para unos talleres puntuales de prehistoria que han ofrecido a los colegios y ha salido encantadísimo.
Embobados con El Efebo (s I d. C)
Entrada del Museo
Calle Nájera
Parte alta de la Plaza Coso Viejo con el Museo al fondo

No estuvimos mucho tiempo porque íbamos con Maria sin carro y casi desde el principio quiso brazos (os podéis imaginar...ejejej), la visita la hicimos como de hora y media o así.
Dintel Visigodo

El Museo de la Ciudad de Antequera ha pasado por diferentes nombres hasta quedar con éste. Está situado en el casco histórico de Antequera, en la Plaza del Coso Viejo frente al Convento de las Catalinas y hace de esta plaza un lugar ideal para estar con niños por el amplio espacio que tienen y la diversidad de "diabluras" que pueden llegar a hacer (ejejejej). El edificio del Museo es el Palacio de Nájera (s. XVIII)  una de tantas casas palaciegas tan bonitas que se pueden encontrar por la ciudad. 


El museo tiene actualmente 20 salas distribuidas en planta baja, primera planta y segunda (hay ascensor ☺️😅) que nos llevan desde la prehistoria y sus formas de vida hasta nuestros días de la mano de Cristobal Toral. A mis niños las salas que más le impresionan son las de prehistoria, en las que se pueden ver sus formas de enterramientos, los útiles en su día a día, sus herramientas de caza, ....



Nada más llegar nos hicimos con unos audioguias que nos iban explicando todo el recorrido y así podíamos seguir todas las explicaciones sin dejarnos nada. A los niños se les hace ameno cuando le vas contando todo y vas a su ritmo. En semana blanca, por ejemplo tienen talleres para niños y en otras épocas del año también.
ejejej...Maria haciendo como que entiende...ejejej
Con el estandarte más antiguo que se conserva de la Virgen de la Cabeza
En el Patio central del Museo


No hay comentarios:

Publicar un comentario