martes, 20 de junio de 2017

Muerte de chocolate con oleocao

Gracias a instagram he conocido y estoy conociendo una cantidad bastante importante de gente, pero también de marcas. Hace ya más de un año que me "embarqué" a colaborar con la empresa oliverarera familiar que tenemos en Arjonilla (Jaén), desde entonces todo lo que tenga que ver con el campo, los olivos y sobre todo el aceite me busca y me llama la atención. Así di hace unos meses con OleìcolaJaén, una empresa familiar de Baeza cuya actividad principal es la elaboración de aceite de oliva virgen extra (Aove). 
Gracias a ellos y al regalo de estos dos productos ( una botella de AOVE variedad Frantoio y un bote de crema de cacao elaborada con aceite de oliva virgen extra llamada Oleocao) que me han enviado he modificado una receta de bizcocho que suelo hacerles a mi familia para el desayuno o la merienda.

Para realizarlo son necesarios los siguientes ingredientes:




El procedimiento es muy fácil:

1. Precalentamos el horno a 175 grados. Engrasamos el molde ( yo utilizo un spray de aceite). Si no tienes buttermilk, es el momento de hacerla caseta del modo que os he indicado más arriba.
2.  Batir ligeramente los huevos e ir introduciendo el azúcar. Seguir batiendo alrededor de 3-4 minutos hasta que veamos qué la mezcla está homogénea.
3. Añadimos la cucharada de extracto de vainilla y el AOVE. Seguimos batiendo
4. Tamizamos la harina junto a la levadura, el bicarbonato y la sal ( ingredientes secos)
5. Batiendo la mezcla que tenemos a baja velocidad añadimos 1/3 de los ingredientes secos, mezclamos.
6. Intriducimos 1/2 buttermilk y seguimos mezclando 
7.Repetie pasó 5 y paso 6 y acabar con el último 1/3 de ingredientes secos. 
8. Agregar sin deja ese batir los 80 gramos de Oleocao para darle un estupendo sabor a chocolate 
9. Sin retrasarme mucho distribuir la mezcla en el molde e introducir en el horno alrededor de 40-45 minutos
10. Dejar enfriar y servir. Yo a veces le pongo azúcar glas por encima por decorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario