viernes, 19 de enero de 2018

Desde dentro

No he tenido ningún embarazo malo, eso sí; muchos kilos, mucha barriga y poco más; ni un mareo, ni un vómito, ni nada del estilo.... A los pocos días de enterarme que estaba embarazada de María, tuve una noticia horrible de una mami de la clase de Javier que dio a luz y todo salió mal... desde ese mismo momento tuve miedo, mucho miedo,...pero las semanas iban pasando y todo iba bien... a la vuelta de las vacaciones de Navidad me dijo mi médico que a mi embarazo le quedaban pocos días pues a pesar de que me quedaban bastantes semanas para salir de cuentas, tenía riesgo de rotura uterina por el peso del bebé y debido a mis dos cesáreas anteriores... así que me firmó el ingreso para el 19 de enero con vistas a realizarme una cesárea el 20.
publicación que hice en Facebook un
rato antes de entrar al quirófano, pensando yo que
al rato podría enseñaros a mi niña

Os podreís imaginar, ilusión máxima, todo preparado para recibir a la peque de la casa...y además cambiamos de "color"; todo rosa bebé... en fin... todo con muchas ganas. Amanece el día 20 y me preparan, a Javi le dicen que en 20 minutos conoce a su hija y me llevan a quirófano,...a los 20 minutos nadie salía, ni a los 25, ni a los 30; me cuenta Javi y mi madre que la espera fue angustiosa. Dentro, en el quirófano, yo no veía ni sabia nada, solo que las dos ginecólogas que me estaban haciendo la cesárea no hacían nada mas que fuerzas y  no salía la niña,...se escuchaban los cuchicheos,... pero nada más. Yo, que soy de "hacerme la fuerte" hablaba con mi prima que gracias a Dios me ha acompañado a dos de las tres cesáreas, me leía los WhatsApp del grupo de mi familia que preguntaban como íbamos y si María ya había nacido...mientras, yo notaba "el trastear" en mi cuerpo; y al fin, tras mucho trabajo nació María. No la escuché llorar, no la besé, no la abrace, ni si quiera la ví. Mi prima tenía el rostro serio y descompuesto y a mi me terminaron y me llevaron a la sala de reanimación típica tras el quirófano.
nuestra primera foto juntas


Tras unas horas me pasaron a la habitación y me di cuenta que algo raro pasaba,... María no la conocía aun ni mi familia, como en los anteriores casos, donde mi familia disfurtaba del bebé mientras yo me "recuperaba". Esta vez no, esta vez nadie la pudo besar, oler, coger,...se fue directa a la UCI de neonatos; yo aún no sabia nada. Mi marido me dijo que estaba en neonatos porque estaban haciéndole unas pruebas.. A los pocos minutos de llegar a la habitación apareció un doctor y todos salieron de la habitación excepto Javi; nos contaron lo que había sucedido. María había sufrido mucho al intentar sacarla y por razones que aún desconozco entró en parada y fue cuando tuvieron que sacarla a todo correr, el pediatra de urgencias la reanimó,... se me hace un nudo en la garganta sólo de pensarlo,...yo estaba tumbada en la cama dolorida mientras el doctor me contaba eso y todo dejó de dolerme, de golpe, quería levantarme, correr e ir a verla, pero no podría ser. Quería saber como estaba, como era, como todo,... pero tuve que esperar.
Nos vamos a casa

No pude articular palabra, cuando el doctor salió solo pude llorar, ni quería ni podía hablar...no sabían ni sabíamos si le había afectado, si iba a ir todo bien o si podía ir a mas... Mi marido pudo verla, estaba ahí, en la UCI, en una incubadora llenita de cables y tubos, yo pude verla al día siguiente en cuanto los médicos me dejaron incorporarme,...esas imágenes son duras no, lo siguiente
No es nuestra mejor foto juntos, pero si la primera

Estuvimos 12 días hospitalizadas. A los 4 ó 5 días pude meter la mano y tocarla... y así poco a poco un poco más. Las pruebas seguían, de la parada no había secuelas, gracias a Dios... pero tantas pruebas le hicieron que le vieron algo que supuestamente se debería haber visto en las ecos y nadie vio; María tenía-tiene un quiste de colédoco. Otra preocupación más. Mientras tanto, desde que nació no paraban de llegarme mensajes de todo lo que la gente rezaba para que todo saliera bien, mensajes de apoyo y ánimo, mensajes de personas que incluso yo pensaba que ya ni se acordarían de mi.... tengo que reconocer que me encontré muy arropada. A día de hoy, María sigue con su quiste en esa zona tan complicada pero no tiene síntomas de ello, tenemos revisiones periódicas para tenérselo controlado y no vaya a mas o se mueva y obstruya la vía biliar.
su primer encuentro, ya en casa

Posiblemente este sea el post más íntimo que haya escrito hasta ahora. No me gusta hablar de mis "partos", me cambia el humor y me pone un pongo tensa... no he tenido buenas experiencias en ninguno de los tres, ... El nacimiento de María no fue un nacimiento alegre, no hubo flores, no hubo risas ni brindis,...y apenas visitas.... María es un regalo de Dios, cada día lo tengo más claro. Mañana, María cumple 3 años y sólo puedo pensar lo inmensamente feliz que me hace cada día. 

4 comentarios:

  1. Jooo Encarni, no tenía ni idea. Me alegro que finalmente quedase en un susto..pero vaya susto, creo que los días más angustiosos de tu vida. Porque ahora que soy madre se lo que se quiere a un hijo. Y respecto a lo del quiste, seguro que todo va a ir bien y no se mueve del sitio. Además María ya os ha demostado que es fuerte y nada va a poder con ella.. Creo que tiene a quien parecerse.. 😉 un besote y a disfrutar que la vida son dos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Pasamos muy malos días...y lo del quiste...poco a poco... ainssss.... que de preocupaciones nos dan los hijos....menos mal que son mayores las alegrías! besos

      Eliminar
    2. felicidades a ti y a tu marido, con cuanto amor y cariño cuidabais de Maria y los niños, pot seo y mucho mas fuisteis recompensados por el milagro de Maria
      felicidades y un gran besote

      Eliminar
  2. Que valiente eres :) me alegra ver a María crecer. A ver si pronto la conozco en persona ;)

    ResponderEliminar