martes, 1 de mayo de 2018

Vestirnos para la Primera Comunión

Hasta un par de meses antes de la Primera Comunión no fui a ver nada para Javier... "huevona" no es que sea mucho...bueno, a lo mejor si, pero bueno.... Me gustaba el tema de americana con pantalón corto y corbata desde el principio, aunque reconozco que me hubiera encantado que se hubiera vestido con un traje de marinerito celeste que vimos que le hacia la cara tannnnn dulce!!!!
Que se pare el tiempo
En fin, soy de la opinión de que aunque los padres debemos tener la ultima palabra, los hijos también tienen que opinar, y más si es en lo que refiere a su atuendo en el día de la Primera Comunión; sobre todo porque ellos se deben sentir "cómodos" con lo que llevan, que les guste y no sentir que van de carnaval. 
A pesar de saber que no sería el suyo, me hacia
ilusión verlo de marinerito celeste

El traje es de Rojas, una tienda centenaria de Antequera. Javier tenía claro que quería ir con americana y pantalón corto,...así que fuimos "a tiro hecho" y en media hora teníamos lista la elección; bueno, la americana me dio que  pensar porque estaba entre una chaqueta lisa marino o esta que le hemos comprado con pespuntes y coderas. El pantalón lo elegimos en cámel, la camisa mil rayas en celeste. Corbata azul de lunares blancos y verdes y tirantes verdes.


Recogiendo la ropita en Rojas
Todo listo
Los calcetines azul marino de canalé de cóndor; esta marca aunque es cara me parecen los mejores y la ocasión lo merecía.  Los encontré en una tienda que he descubierto esta semana pasada que se llama Trompita y Coco ( https://www.facebook.com/trompitaycoco); tienen tienda tanto en Sevilla como en Antequera y zapatos tipo castellanos de Pisamonas (.www.pisamonas.es).
Calcetines para María, Alvaro y Javier

Zapatos de Javier, Alvaro y María


Álvaro y Javier al finalizar la ceremonia

Para completar todo, Javier llevaba una cruz de madera de olivo de" Have a god Time" (http://www.haveagodtime.es/) con un cordón en cámel, reloj regalado por unos familiares para la Comunión y una cruz que le regaló su padrino para su bautizo. Ésta cruz quisimos ponérsela porque su padrino se encuentra lejos por cuestiones de trabajo y él quería sentirle cerca.

Para vestir a  Álvaro y a María me he vuelto loca porque no he visto nada que me gustara al 100% . Compré en Semana Santa el vestido de María con su cubrebraguita y el gorrito (aunque no se lo he puesto y le compré un lazo del tono de las rayas) y el conjunto de Álvaro, a juego, no lo encontraba por ninguna parte... lo encontré por internet 5 días antes de la Comunión...siiii...llamadme loca, lo soy...ejejej... Bueno, reconozco que tenía plan B.


Los zapatos de ambos son de Pisamonas, para Álvaro un mocasín con antifaz en azul jeans y para María una Mercedita de lino azul con lazo en crudo. Para María, como el vestido era sin mangas, mi madre le hizo una rebeca del mismo tono.



El papi y yo no somos de ostentaciones ni barrocos, somos de lo más normalito, por lo que no tengo mucho que escribir sobre ello ...ejejjeje.... para egoblogger de moda no vamos...ejejje.... El maridín lleva un traje de chaqueta marino con camisa de rayas celeste y corbata con bandera de España y yo llevaba un vestido que me compré unos días antes (admito que aquí también tenía plan b por si no me convencía), una chaqueta que tiene bastantes años y unos zapatos (supercómodos) y un bolso ideales que me compré dos días antes (cuando ya decidí el atuendo) en Cumbre,....eso, y uno buenos complementos... para que quiero más!



Zapatos y bolso de zapatería Cumbre


 Qué os ha parecido? Os ha gustado? Pensabais que Javier iba a ir con otro tipo de traje? contadme!!!











1 comentario: