martes, 14 de agosto de 2018

Devoción y buen ambiente en Sierra Morena

Este fin de semana los hemos pasado genial con la family y con algunas de mis amigas de toda la vida. El 11 de agosto se conmemoraba el 791 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza y a pesar de la cercanía con mi pueblo y que mis padres siempre me han llevado a su romería a finales de abril hasta que me fui a vivir a Antequera, nunca había subido al Santuario (ya basílica desde 2010) de la Virgen de la Cabeza en esta fecha tan especial... y este año ha sido el primero.


Suelo subir todos los años al menos una vez un fin de semana cualquiera, cuando no hay "barullo de gente" y está todo tranquilo para ir a Misa y sentarme tranquilamente en el cerro a contemplar la fachada, escuchar sus campanas (con ese sonido tan típico) y perderme en el horizonte de la Sierra.

Tengo que reconocer que a principio de verano mis amigas ya hablaban de subir por esta fecha a "la Virgen" ( como popularmente se conoce por nuestra zona) a pasar el fin de semana y juntarnos al menos un día para vernos porque llevábamos algunas sin vernos casi un año, pero yo no eché muchas cuentas porque realmente no pensaba subir. Hace dos semanas hablando del tema y "alineándose los astros" por el cuadrante del trabajo de mi marido...lo tenía libre...así que no había ni excusas...ni ya las teníamos... y como a nosotros nos cuesta tanto movernos....allí que fuimos los 5...ejejejje.

Total, que el sábado, después de mucho hablar por WhatsApp para organizar todo, nos plantamos en el Cerro de la Virgen de la Cabeza 9 adultos y cuatro niños dispuestos a conocer "la fiesta" de la Aparición y de pasarlo bien con nuestro reencuentro. A pesar de la cantidad de actos de la celebración (empezaron a las 20h y acabaron sobre las 5 del día siguiente), evidentemente con los niños no pudimos ir a todo, así que priorizamos y fuimos a la Misa que hicieron al aire libre arriba en el cerro casi a las doce de la noche y luego en la explanada del arco vimos a la Virgen muy muy cerca en la procesión.
Momento de la Santa Misa

Vistas desde la explanada hacía el santuario

La Virgen bajando por la calzada

Virgen ya en la explanada

Me resultó todo precioso, bastante más fervoroso y religioso de lo que esperaba. El ambiente en general era bastante bueno y a pesar del gran número de personas que había se podía estar bastante bien en todos lados. Algún pero puedo poner, evidentemente, pero tampoco pasa nada...ejejej….  En general me resulto una fiesta muy bonita.


Al día siguiente, ya tranquilamente estuvimos viendo a la Virgen en su camarín y poniéndole unas velas por cosas que teníamos que pedir y agradecer, compramos algunas cosas en la tienda de recuerdos que hay en el santuario y disfrutamos un rato de las vistas tan impresionantes que hay.
Virgen en su camarín


Poniendo unas velas


Con los amigos...para repetir, como ya puse el alguna foto que subí a las redes sociales...con los que pasas de la risa al llanto y del llanto a la risa en cuestión de segundo...que risas nos echamos, que bien lo pasamos y que rápido pasan las horas con ellos cuando nos vemos tan poco.
La vuelta, como la ida...por ese camino lleno de curvas que sólo lo salvan las maravillosas vistas del camino lleno de encinas y el perfumado romero, tan típico del camino.
Siempre que venimos solemos hacernos aquí una foto...en 
esta María estaba un poco enfadada....



Descansando un rato 

No hay comentarios:

Publicar un comentario