sábado, 23 de febrero de 2019

Reflexiones de una mala madre

Hace alrededor de 5 años conocí por las redes el club de las Malasmadres y me llamó mucho la atención. Me llamó la atención sus tips, sus reivindicaciones, su humor, sus historias y claro que si, sus camisetas (de las que tengo unas pocas...).
Con Laura Baena antes de empezar 
Para los que no sabeis a que me refiero ( que alguna al ver hoy mis redes me han preguntado) os dire que el Club de las Malasmadres es una Comunidad 3.0 de madres que nació en 2013 (creo) con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de "madre perfecta". Es un club de madres que luchan por no perder su identidad de mujeres a pesar de ser madres. Laura Baena, su fundadora, lo creó con el fin de romper estereotipos, ser altavoz de miles y miles de mujeres y sobre tomarnos con humor la maternidad porque como no sea con humor... "apaga y vámonos".
En estos 6 años de comunidad, el club de las Malasmadres engloba a más de 500 mil madres que luchan por la existencia de la conciliación, que dan voz a madres que no quieren renunciar a sus carreras profesionales pero tampoco a ver crecer a sus hijos. Para saber mas sobre ellas puedes pulsar aquí https://clubdemalasmadres.com/


Como a las malasmadres nos gustan las fiestas aunque solemos ir a pocas, el club organiza todos los años una superparty para que las malasmadres lo pasen en grande...pero el año pasado decidieron hacer un Tour por las diferentes ciudades y visitaron Sevilla, Barcelona...y ayer Málaga.... así que sabia que si o sí iba de cabeza!
(foto de la web de Malasmadres)
El Malasmadres On Tour de Málaga ha consistido en una mesa debate sobre conciliación, corresponsabilidad y talento femenino de la mano de Laura Baena, Macarena Regueira (Presidenta de AMUPEMA), Estefi Martínez, más conocida como Pedrita Parket y Regina Sotorrío, redactora de cultura de Diario Sur.
Momento de la mesa redonda sobre conciliación y emprendimiento femenino
Además tuvimos dos talleres; uno con la Boticaria García, de hábitos saludables para el desayuno y otro de salud mental con la psicóloga Patricia Ramírez (por cierto; que gran descubrimiento ha sido Patricia, reí sin parar todo su monólogo).  En el auditorio acabamos con una canción y tras esto...nos fuimos a la party!!!!!!
Con Boticaría García y Patricia Ramírez junto a compis
blogueras y malasmadres de Antequera

En la party: música, fotos, stand de las empresas patrocinadores sin las cuales no sería posible el despliegue ni los medios de estos eventos y un catering riquísimo que nos ofreció una cena buenísima mientras las malasmadres hacíamos de las nuestras!!!
Con Irene Franco de Iberpin y Mari Ángeles de Aprendiendo con Julia
Y ahora os cuento... mientras hacia directos por Instagram o subia fotos y vídeos, muchas personas me preguntaban sorprendidas que qué pintaba yo en ese evento que tiene pinta de ser todas unas feministas rancias. También cuando me levanté al día siguiente, tenia varios mensajes también sobre el asunto.  Se que a algunas le ha  sorprendido sabiendo mi forma de ver la vida que acuda a este tipo de eventos donde se escuchan unas cosas y otras. En esta comunidad, no estoy al 100% de acuerdo con todo, es más, hay cosas que no comparto, otras que no entiendo, otras que me disgustan en gran medida, pero creo que en este sitio, club, comunidad o cómo se quiera llamar cabemos todas, cada una con sus circunstancias, cada una con su ideología, cada una con su forma de vida, cada una con la familia que ha formado.
pues eso...creo que con la canción que más bailé fue con una que 
me recordó el verano que terminé 2º de bachillerato...jeejjeje
Soy mujer, soy madre y no soy feminista; no soy feminista en el concepto rancio que nos quieren vender algunas ideologías, pero si, feminista en el aspecto de que todos somos iguales (pese a que somos diferentes). 

Tenemos muchas cosas que cambiar, muchas mentalidades que resetear y muchas actitudes que mutar. Lo que no puede ser normal es que si una madre va sola por la calle (que a lo mejor da la casualidad que va a hacer un recado, una compra o cualquier cosa,...no exactamente de ocio) si se cruza con algún conocido y la coletilla sea "donde has dejado a los niños"? y si un padre va por la calle solo ni se le cuestiona donde están sus hijos,.... ¿Por qué se da por hecho que un padre que se encargue de vestir y llevar a sus hijos al colegio es un padrazo y se de por hecho que la madre lo hace porque lo tiene que hacer y no por hacerlo es una madraza,.... ¿por qué la mayoría de los padres que salen del trabajo para llevar al médico a sus hijos son madres y no padres? ¿Por qué la mayoría de los padres que reducen su jornada laboral en los trabajos son madres y no padres? ¿Por que la mayoría de renuncias a prosperar laboralmente son madres y no padres? 

No soy una "feminazi"... es más, disto mucho de serlo y no quiero ni parecerlo. Pero tengo que decir que he tenido que renunciarque se me han cerrado puertas por ser madre,  que se me ha juzgado por ser madre y más aun, por ser madre de tres hijos, cuando en alguna entrevista o algún jefe, en lugar de mirar mis cualidades, mis virtudes o mi curriculum, han mirado que estoy casada y soy madre (y no de uno sino de tres...horrrorrrr).
Qué sería de una party...sin photocall?
Reivindicaciones aparte...soy malamadre porque disto mucho de ser una madre perfecta, ni me acerco a eso ni lo parezco. Soy malamadre porque no soy superwoman, aunque a veces intente serlo, pero lo cierto es que no llego a nada, voy sin aire a casi todo y la mayoría de los días son mis hijos los que me recuerdan que no les toca chandals cuando ya les he preparado la ropa,  sino pantalón de pinzas o falda, que llevan pidiéndome un diccionario que pidieron en el cole casi un mes y que hace una semana se le acabó la tinta a su boli borrable azul y que aún no se lo he comprado. Soy malamadre porque si puedo escaquearme y no llevarlos al parque, lo hago, no me gusta nada llevarlos. Soy malamadre porque no me gustan nada ir a los cumpleaños infantiles donde las madres se sientan alrededor de la mesa mientras los niños juegan y ellas "vigilan" que todo está bien. Soy malamadre porque me encanta salir de juerga con mis amigas, con mi marido y con mi familia. Y soy malamadre porque no me da ningún remordimiento dejar a mis hijos un fin de semana con abuelos o tíos e irme con mi marido a pasar un fin de semana.

Y lo que más me representa de esta gente lo plasma la camiseta con la que fui al OnTourMálaga: 







4 comentarios:

  1. Creo que eres mucho más feminista de lo que tú condición política te permite reconocer. Eso sí que debería considerarse nazismo, pertenecer a un partido político que te diga lo que tienes que pensar y como te tienes que sentir.
    Feminazi no existe, es una palabra peyorativa inventada por los verdaderos nazis de esta sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...yo soy lo que soy, pertenezca donde pertenezca. Nadie me dice lo que tengo que pensar, escribir o cómo actuar.

      Eliminar
  2. En todo lo que has dicho estoy de acuerdo. Y ser feminista es querer la igualdad entre hombres y mujeres. No sé por qué le dan tantas vueltas����

    ResponderEliminar