martes, 14 de enero de 2020

Primera Confesión de Álvaro

Damos el pistoletazo de salida para un año potente para Álvaro...en pocos meses va a recibir la confesión, confirmación y la eucaristía. Hoy, lo hemos acompañado en su primera confesión.

Ha sido en su colegio, igual que Javier. Allí recibe catequesis y allí se confirmará y celebrará la Primera Comunión también. La ceremonia  ha sido muy emotiva, ameno, festivo y entrañable.
(Foto de Marta Ortiz)

 Han entrado todos los niños por el pasillo central de la iglesia del colegio en el que estábamos esperando los padres y familiares de los niños. Una vez colocados en sus sitios han cantado una canción preciosa sobre la confesión y el perdón y ha dado paso a la liturgia de la palabra y una pequeña y divertida homilía con la participación de algunos niños. Después, los niños han ido subiendo al altar donde estaban los tres sacerdotes participantes confesando a cada niño.
(Foto de Marta Ortiz)

Cuando han acabado todos los niños se ha cantado una canción a la virgen. Después, los niños han vuelto a salir por el pasillo central con sus compañeros. Nosotros lo hemos celebrado con una buena merienda en familia.


Del mismo modo que lo pensaba cuando Javier se confesó por primera vez, lo pienso ahora; es una satisfacción ver como se hacen mayores y van incorporándose a nuestras "rutinas". Vamos avanzando en este camino (que no a todos debe gustar, lo respeto), vamos cogiendo impulso para lo que nos queda, la confirmación y la primera comunión.


Y cómo escribía hace dos años: "Quiero acabar el post pensando que lo bonito no es lo de hoy (que también) sino  la segunda, la tercera, ...la que haga dentro de años.... que no se quede en el empezar, y sea un continuar! Y sobre todo agradecer, como no puede ser de otra manera; al colegio, a las catequistas y a los tutores de tercero la preparación y organización tan bonita de la Primera Confesión; gracias por poner tanto cariño en estas celebraciones.

2 comentarios:

  1. Para nosotros es un verdadero placer poder vivir junto a nuestros niños estos momentos. Verdaderos privilegiados por ser tutores de este nivel tan intenso a nivel espiritual. Gracias siempre a vosotros, los padres.

    ResponderEliminar