Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

lunes, 11 de julio de 2016

Coches bendecidos un año más...San Cristobal 2016

En la entrada anterior os contaba en que consistía practicamente la festividad de San Cristóbal en Arjonilla y también lo que significaba para mi y mi familia. Hoy os traigo la festividad de este fin de semana, San Cristóbal 2016.
Detalle que los Hermanos Mayores de este año han regalado a los asistentes a la cena. Es una imagen del Estandarte de la Hermandad para colgarlo en el coche
El viernes al anochecer comenzó la festividad con el Rezo del Santo Rosario en la Iglesia de la Encarnación. Tras ésta tradición y junto a los Hermanos Mayores y la banda de música, los hermanos de la Hermandad tuvimos un rato de convivencia tomándonos un refrigerio ( sin hacer honor a la palabra porque el calor en Arjonilla ha sido aplastante y ni tomándonos algunas cervezas bien frías, hemos podido equilibrar el calor que hacía,..ajajaj).
 
Mi marido y mi hijo Javier llevando a bendecir el coche de mi sobrino Padro que estaba trabajando en ese momento

vehiculos esperando ser bendecidos haciendo cola por algunas calles de Arjonilla


El sábado por la mañana había colas en los lavaderos del pueblo para dejar los coches relucientes. Por la tarde, a las 20h tuvo lugar la Santa Misa en Honor a San Cristóbal y tras Ésta, se saca a San Cristóbal para presidir la bendición de los vehículos. Coches, motos, bicis, furgonetas, camiones, palas, y otro tipo de vehículos pasaron por delante del Santo para pedir su intercesión un año más al volante y recibir la bendición de agua bendita; un total de 643 según los datos de Pepe Molina; un señor que todos los años se sitúa en "las lonjillas" con papel y boli en mano para ir anotando todos los vehículos que se bendice.
Una de mis hermanas bendiciendo su coche....quien me diga que el cura no era simpatico es que miente!!!ajajaj.... ha puesto empapados los coches y los ocupantes...jaajajaj
En la cola para bendecir nuestro coche con Alvarete
Una vez acabada la bendición se procesiona a San Cristóbal por algunas calles de Arjonilla hasta su vuelta a la Iglesia. Terminada la procesión todos aquellos hermanos y vecinos que quieren acompañar a la Cena de la Hermandad pueden hacerlo. Este año la Cena ha sido en el Salón Las Palmeras.


Procesión de San Cristobal
 
San Cristobal llevado por un tractor a la altura de mi casa de Arjonilla
Parte de mi familia tras la procesión de San Cristobal

 Durante la cena se van haciendo algunos reconocimientos, se conoce a los Hermanos Mayores del próximo año y a los coheteros (que al igual que los Hermanos Mayores varían año tras años y son designados por los Hermanos Mayores normalmente entre personas de su familia y amigos).

Hoy, cansada, con unas ojeras más profundas de lo habitual pero habiéndolo pasado bastante bien puedo decir un año más que me alegro haber venido y el año que viene si Dios quiere...amenazamos con volver!!!!ajajajaj
¡¡¡VIVA SAN CRISTÓBAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario