Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Actividades extraescolares?


Aquí ando cuadrando horarios de tarde para ver como me divido para llevar a un niño a un lado, al otro a otro sitio y no perder a María por el camino..jajajaja..... ayyyy ojalá tuviéramos 2 cuerpos para estar en dos sitios al mismo tiempo.
No termina de arrancar el curso hasta que no comienzan las actividades extraescolares; para poder terminar de organizar las tardes hasta junio. A mi, personalmente, me encanta que mis niños hagan actividades extraescolares, creo que es fundamental que hagan deporte todos los días (además de ser saludable, los tengo que cansar como sea) y además lo intento complementar con alguna actividad más didáctica; en mi caso hemos elegido inglés; aunque me hubiera gustado incorporar algo de música. A principio de septiembre, el maridín y yo intentamos hacernos con las actividades que se ofertan en el colegio de nuestros niños, el ayuntamiento y otros organismos de Antequera.  Nos faltan horas por la tarde y días para hacer todo lo que los niños quieren. Una vez que más o menos vemos lo que pueden hacer son ellos los que eligen el deporte que quieren hacer porque creemos que es fundamental que además de hacer deporte se lo pasen bien y se diviertan.
Igual que hay muchas opciones también hay que mirar horarios y sobre todo como afrontarlas para llegar a todas...ajajaj. Unos padres utilizan las actividades extraescolares para tener a los niños entretenidos mientras tienen más tiempo para ellos, otros porque trabajan y no les queda mas remedio que acoplarlos a algunas actividades complementarias al colegio, otros, para ayudar a que los niños se relacionen, otros, para que tengan una educación más completa,... cómo suelo pensar,...allá cada padre con sus circunstancias. La nuestra particularmente es más para completar ya que gracias a Dios yo puedo dedicar las tardes a los niños porque actualmente solo trabajo por la mañana.
Si ya es complicado encajar las actividades de un niño,...imaginaros las de dos...mejor me pongo el chándal yo también y ya que voy de un lado a otro corriendo dejando y recogiendo niños de un lado a otro durante unas horas cada tarde, me hago a la idea de que yo también he hecho deporte.
foto del primer día de la escuela de fútbol del año pasado en la que aparecen Álvaro y Javier con su amigo Unai
Los lunes y los viernes son los días más tranquilitos; solo tengo que llevar a Javier al colegio a catequesis y a baloncesto...martes, miércoles y juegues se van a convertir en una locura en la que de una hora a otra es un ir y llevar, recoger y volver a llevar, dar merienda por el camino y ya que vamos corriendo y vamos con la hora justa vas calentando y llegas al fútbol con el calentamiento hecho..ajajaj... Ah!!! y sin olvidar a Mi reina mora en su carro,...que ella se apunta a todo (no le queda más remedio que volar conmigo y con sus hermanos a todos sitios).
Bueno, bueno, ...dejo de pensarlo que me entran calores nada más que de imaginarlo... mientras tanto...voy a mirar a ver si entre esas horas de las tardes, queda algo para que yo haga algo de deporte que también me vendría de lujo.

Y vosotros...¿Cómo afrontáis las tardes durante el curso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario