martes, 16 de junio de 2020

Tarta mousse de limón

Llega una época estupenda para hacer comidas con amigos y familia al aire libre, barbacoas y ratos de piscina. Así que os traigo una tarta estrella para estos momentos. Es fresquita, "ligera" y estupenda como postre después de una buena comida. Es una tarta mousse de limón. Hacía muchísimos años que no la hacía. 
La primera vez que la hice fue sobre 2011 o 2012, para un concurso de tartas en un encuentro de familias...por cierto...la tarta ganó!!jejejeje. Ese verano la hice bastantes veces pero creo que desde ese año hasta este año no la había vuelto a hacer. Yo la hago con la thermomix, pero de manera tradicional también se puede hacer. Paso a deciros los ingredientes y el paso a paso. ¡¡Probad, veréis que buena!!

El procedimiento es bastante sencillo, si acaso lo más difícil es montar la nata y el queso, pero seguro que tampoco tiene más problema. 
Te lo cuento por aquí.

Para la base
1.- Pulverizar las galletas en el vaso durante 5 segundos a velocidad 10.
2.- Añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Ponerle 5 segundos a velocidad 5 para que se integre con las galletas.
3.- Poner en la base del molde que vamos a utilizar. Lo puedes hacer en vasitos individuales o en un molde de 20-22 cm.

Para el mousse:
1.- Hidratamos las hojas de gelatina en agua tibia. Las dejamos hidratando mientras hacemos los demás pasos.
2.- Con las mariposas puestas en las cuchillas, montamos la nata con el queso mascarpone a velocidad 3 y 1/2 teniendo cuidado y vigilando el montado. Cuando lo tengamos montado sacamos a un bol y reservamos dentro de la nevera.
3.- Echamos en el vaso de la thermomix el azúcar y el zumo de limón y ponemos 3 minutos, 90º a velocidad 2. Una vez acabado este tiempo añadimos la gelatina bien escurrida que tenemos hidratada y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 3. Dejamos enfriar la mezcla pero sin que llegue a cuajar (cuidado!!)
4.- Mezclamos el zumo una vez ha bajado la temperatura junto con la nata y el mascarpone en el bol que lo teníamos, con movimientos envolventes. Una vez bien mezclado, vertemos todo en el molde o vasitos donde hemos puesto la base de galletas.
5.- Meter en la nevera hasta que solidifique, mínimo 4-5 horas.

OJO!!!Si quieres darle un color más vivo a la mezcla debes echar unas gotas de colorante amarillo. Es opcional, yo prefiero dejarla al natural.
¡Truquiiii! Está más buena de un día para otro, así que se previsor/a y hazla el día de antes.

En el momento de servir, se puede decorar con unas rodajas finas de limón o lima  sobre los laterales de la tarta y/o en la superficie de la tarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario