martes, 6 de octubre de 2020

Senderismo por los Montes de Málaga

Los domingos son un buen día para "tirarse al monte" y hacer una ruta en familia o con amigos. No es que nosotros hagamos muchas, pero de vez en cuando nos gusta descubrir caminos y paisajes que no conocemos o repetir alguna que tengamos cerca.


En éste caso, nos lanzamos a la aventura con unos amigos que tampoco conocían el terreno y nos plantamos en los Montes de Málaga para hacer una ruta con niños.


Llevábamos niños comprendidos entre los 15 y los 5 años, así que buscamos una ruta apta para todas las edades.  En éste caso, fuimos desde Antequera hasta el antiguo Lagar de Torrijos convertido hoy en museo etnológico, donde dejamos el coche y comenzamos allí la ruta.

Al ser una ruta circular, partimos y llegamos al mismo sitio. El camino se hace agradable entre pinos y madroños y la cuenca del Arroyo Chopera. Pese a algunas subidas más largas y empinadas, es un itinerario fácil sin necesidad de tener buena forma física (como nosotros...jejeje) y asequible para ir con niños pequeños. 

No se si nos equivocamos de la ruta original que buscamos, pero nuestra intención era hacer una ruta de 8 km y acabamos haciendo 9km y algo😅

Hicimos una parada más larga (10-15minutos) en el mirador Martínez Falero para tomar algo de media mañana y luego seguimos hasta el final. Al haber hecho la parada "tan pronto", el resto del camino se hizo un poco más largo, pero bastante llevadero en general.


Me sorprendió la cantidad de personas que estaban por el lugar haciendo la ruta y visitando la zona, pensaba que era una zona menos visitada.



Para el almuerzo, recomiendo llevar picnic como llevaban algunas familias o reservar con antelación en algunas de las ventas cercanas. A nosotros nos recomendaron la Venta Galwey y el Bar Fuente de la Reina pero no tenían sitio cuando llamamos, así que seguimos camino de Antequera y paramos a comer en Colmenar en el Balcón de los Montes.




¡Planeando la próxima😉!


jueves, 1 de octubre de 2020

Recordatorios y detalles para los invitados de la Primera Comunión de Álvaro

En este post os contaré sobre los recordatorios y detalles a los invitados.




Como ya os conté en el post anterior, tenía claro que Nely, de www.nelyamano.me hiciera los recordatorios. Los ha hecho para mis sobris, para Javier y para otras celebraciones familiares.


Nely te hace los recordatorios y todo lo que tu quieras, personalizado. El problema...agosto y Nely estaba de vacaciones y su imprenta...casi que también. Cómo os dije, por cuestión de tiempo, los encargué el día de antes que me dieran incluso el ok en la parroquía...me la jugué... jejej y Nely me hizo todo tan tan rápido que me llegó incluso antes de pagarlo, así es Nely.


En éste caso, dibujó a Álvaro con el traje que se probó por el "lejano" febrero, que sinceramente no teníamos claro si la iba a hacer en agosto con el mismo, pero al final sí. Cómo a Álvaro le gusta el toreo, lo pintó con un capote y la Iglesia de Arjonilla de fondo. Por la parte trasera del recordatorio tenía claro que iba a ir la Comunión Espiritual que tantas veces hemos rezado durante el confinamiento.

Para el libro de firmas, esta vez hemos utilizado uno precioso que le regalaron a Javier para su primera Comunión pero que no utilizó, porque en su Comunión utilizamos el libro que le regalaron de Nely.
                            

A pesar del poco tiempo, y debido a que la celebración iba a ser reducida por los tiempos que corren, quisimos tener con los invitados unos detalles personalizados. Lo malo de personalizar los regalos era el tiempo en contra...jejej. Para los detalles, tiré de conocidas que no dudaron en echarme una mano y  prepararme todo a tiempo con mucha alegría y con ración doble de cariño. Graciasssss.

Para las chicas pensé en unas pulseras de bolitas de madera con el nombre de cada una. Las encargué en Ytakadream y no he podido estar más contenta.



 A los chicos no tenía pensado nada. Una tarde me vino el chispazo de unos llaveros que hacía un chica de Asturias que conozco por Instagram desde hace años... y  en tres días me los estaba enviando. 


Además, a los invitados de fuera, les dejamos una bolsa con productos "de la tierra" para que tuvieran un buen recuerdo de Arjonilla a la vuelta.

Y esto es todo. Podríamos haber elegido cualquier otra cosa...o incluso nada. Estuvimos a punto de encargar mascarillas y/o portamascarillas, pero estas dos cositas me parecían bonitas. Espero que os guste y os sirva de idea para vuestras celebraciones.