miércoles, 21 de marzo de 2018

Desparejados:21 de Marzo; Día Mundial del Síndrome de Down

Habéis visto hoy muchos "locos" con un calcetín de cada color???Seguro que si habéis ido mirando a los pies...a más de uno le habéis visto de cada color.. y es que hoy, 21 de marzo se celebra en el mundo entero el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down...y por ello, las Asociaciones de Down han decidido lanzar una campaña con el mensaje #Auténticos y han hecho un llamamiento a visualizar el día poniéndonos un calcetín de color llamativo y uno de cada manera, "desparejados"; así se ayudará a hablar del Síndrome de Down. La campaña representa las perspectivas respecto a este síndrome y recuerda a las personas que aunque en un inicio usan calcetines dispares y de colores puede ser extraño y ridículo, al cambiar la forma de pensar puede resultar único e interesante.

mis pies hoy

calcetines desparejados de maridín, Javier, Álvaro y María
Pero lo más importante es que para normalizar y ayudar a la integración social de las personas con síndrome de down es importante recordar que no es una enfermedad .


12 comentarios:

  1. He olvidado hacerme una foto de mis calcetines ayer pero me parece una iniciativa preciosa

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa Preciosa, normalicemos lo que es normal!

    ResponderEliminar
  3. Lo bonito de esta iniciativa es que incluso lxs niñxs pequeños pueden participar, y eso fomenta normalizar y concienciar ya desde temprana edad.

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa bonita para concienciar. Vi mucha gente en RRSS siguiéndola, yo me enteré tarde, sino lo hubiese hecho encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya..al menos este tipo de campañas hacen que se hable de tema

      Eliminar
  5. Buenas noches guapísima
    Yo este año no subí fotos de los calcetines porque no le veo sentido, pero mis peques si los llevaron en el cole.
    Lo que se tendría es que dar mas normalidad porque son personas como otra cualquier, incluso mas especiales y únicos. Y hablo con conocimiento porque tengo familiar con SD y es lo mas cariñoso, inteligente y buena persona que te puedes echar a la cara.
    Mis peque lo conocieron en un viaje y no le ven nada "raro" como se lo ven los adultos u otra gente que no los entienden.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo bien la campaña pq ayuda a visualizar el tema... pero tb te digo que la mayoría de la gente que se puso el otro día calcetines de cada color...si le llega el momento de decidir en su vientre que hacer con un bebé que con síndrome de down...muchas tristemente se lo quitarían de en medio...y a las estadísticas me remito... Lo que pasa que el postureo es postureo y todos muy tolerantes, pero a la hora de la verdad....

      Eliminar
  6. Genial! Todos somos diferentes, no conozco a dos personas iguales. Creo que las personas con Síndrome de Down pueden hacer todo lo que se propongan y el resto no ha de ponerles barreras. Muchas veces es desconocimiento lo que hace que no se normalicen las cosas.

    ResponderEliminar