viernes, 21 de agosto de 2015

No estaba muerta, estaba de parranda!!!!!!!!

Para escribir todo lo que he hecho desde el último post necesitaría hacerlo en varios o saturaros con una lectura interminable de actividades lúdicas, tintos, risas, agua, chuches, palmas, música,...

Los días en Arjonilla han sido cortos, pero intensos. Intensos porque los días han parecido tener 35 horas en lugar de 24 horas. Me alegran los alagos de amigas y conocidos cuando han visto en mi perfil de facebook las diversas actividades "del pueblo" porque la verdad que tener tantas actividades día, tarde y noche y para todas las edades hace que se disfrute más si cabe y que te quedes con ganas de repetir al año siguiente.

 La feria y fiestas en Honor a San Roque trancurre del 14 al 18 de agosto pero durante todo el mes ha habido infinidad de actividades de todo tipo: acuática, conciertos, teatros, fiestas de las diferentes escuelas deportivas,...una alegría para el cuerpo. Y cual toro sale embalado cuando le abren las puertas para salir a la plaza así llegué yo a Arjonilla el día 12 de agosto, cantando su himno cuando divisaba su torre desde la carretera escondida entre los olivos, con una sonrisa de oreja a oreja por pisar de nuevo sus calles, encontrarme con tantas caras queridas y conocidas y "juntarme" con las amigas de toda la vida y la familia.

A los pies de la Iglesia de Arjonilla esperando la lluvia de globos, juguetes y chucherías al compás del repique de campanas
Si hay algo que me hace más ilusión desde que soy madre, es ir al repique de campanas que tiene lugar en la Plaza de la Encarnación el día 14 a las 12 de la mañana. El paseo se llena de padres, niños, y los forasteros que acudimos como cada año a comenzar las fiestas del pueblo con la alegría de los más pequeños. El desfile de gigantes y cabezudos es otra cosa que le gusta muchísimo a los niños, aunque a alguno le de por romperte la ropa a tirones por el miedo que pasa cuando se acerca el lobo o un payaso a darte la mano...ajajja.

Fotos tomadas en el Encierro infantil por Pedro Plaza Porras (objetivo Arjonilla)

Procesiones, pregones (el de la juventud y el "oficial"), la tradicional Aurora, exposiciones de cuadros, novenas y encierros infantiles con toros de plástico que hacen torear al mejor torero, fuegos artificiales, verbena y cacharritos.... cosas para no aburrirse, la agenda a tope estos días sin entrar a casa más que para cambiarnos el atuendo y no ir con la misma ropa de los toros a Misa o la verbena.
Viva el Patrón San Roque y la leche que mamó!!!

Tengo que hacer mención especial a las amigas, a los amigos,....a los de "toda la vida" que tan poco nos vemos, tanto discutimos y tanto nos queremos!!!!jajajajj.... cómo disfruto con vosotr@s aunque nos hayamos visto tan poquito tiempo!!!!
Encuentro con mis amigos de toda la vida (faltan algunos)































Termino como he comenzado: corto pero intenso. Me fui al contrario de como entré el día 12: en silencio y con un nudo en la garganta....pero feliz por participar una vez más en las fiestas de mi pueblo con mis amigos y mi familia; y con la idea de hacer  arjonilleros a mis antequeranitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario