jueves, 25 de enero de 2018

Primera Confesión de Javier

Este curso va a ser potente...Javier en pocos meses va a recibir tres sacramentos; confesión, confirmación y eucaristía. Ayer lo acompañamos a su primera confesión. 

Ha sido en su colegio, allí recibe catequesis y allí se confirmará y celebrará la Primera Comunión también. La ceremonia o acto, como queramos llamarlo ha sido muy emotivo, ameno, festivo y entrañable. Han entrado todos los niños por el pasillo central de la iglesia del colegio en el que estábamos esperando los padres y familiares de los niños. Una vez colocados en sus sitios han cantado una canción preciosa sobre la confesión y el perdón y ha dado paso a unas lecturas. Tras una breve y didáctica explicación por parte de uno de los sacerdotes han ido subiendo al altar donde a ambos lados se había colocado cada uno de los sacerdotes. 
esperando su turno
Javier ha sido de los últimos. Cuando han acabado todos, uno de los sacerdotes ha dicho unas palabras de agradecimiento y explicación a los pequeños y se ha cantado una canción a la virgen. Después, los niños han vuelto a salir por el pasillo central con sus compañeros. Nosotros lo hemos celebrado con una buena merienda..ejejej... aunque antes nos hemos hecho algunas fotos con la catequista de Javier en la Iglesia.
durante la ceremonia
Es una satisfacción ver como se hacen mayores y van incorporándose a nuestras "rutinas". Vamos avanzando en este camino (que no a todos debe gustar, lo respeto), vamos cogiendo impulso para lo que nos queda, la confirmación y la primera comunión. Sólo deciros que a una semana de la confirmación no le he comprado aun ropa de estreno y a dos meses de la Primera Comunión...tampoco he mirado nada.... no tengo remedio.... Tengo pendiendo un post de preparación "materialista" de la primera Comunión (ropa, regalos, comida, etc.)... pero no veo el momento...
primera confesión con el Padre Domingo

Borrón y cuenta nueva

Quiero acabar el post pensando que lo bonito no es lo de hoy (que también) sino  la segunda, la tercera, ...la que haga dentro de años.... que no se quede en el empezar, y sea un continuar! Y sobre todo agradecer, como no puede ser de otra manera; al colegio, a las catequistas y a las tutoras de tercero la preparación y organización tan bonita de la Primera Confesión: Sor Trinidad, Nani, Pilar Hijano, Carmen García, Beatriz, Ángela e Inma Villalón (si me dejo alguna atrás que me perdone); gracias por poner tanto cariño en estas celebraciones.
Javier con su catequista Pilar y su hermano Álvaro

Canto final

9 comentarios:

  1. Qué emocionante y qué bonito. Es increíble lo rápido que se hacen mayores. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo mayor hizo la Comunión hace dos años y la verdad es que fue un momento muy bonito y pasó muy rápido, por lo que os aconsejo que todos lo disfrutéis muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh,.... este sábado tenemos la confirmación...y luego en abril la primera comunión...ejejej... GRACIAS

      Eliminar
  3. Que emoción y orgullo sentir que tu hijo crece con los valores que le habeis inculcado. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy @mumuchiando. Bonito diaben familia y debe ser una comodidad que todo se haga en el mismo cole. :) un saludo muy especial

    ResponderEliminar
  5. Curioso que lo hagan en el mismo cole, aquí hay dos colegios que eran religiosos (de curas y monjas), pero ahora aunque conservan crucifijos y demás ya no dan más educación religiosa que la opcional, como en la escuela pública. Nosotros no somos creyentes, por eso mis hijos no se han bautizado ni hecho la comunión, lo encuentro incoherente, pero me parece muy bonito que las personas creyentes sí lo hagan y lo vivan con tanta ilusión. Así que enhorabuena, aunque lo mejor está por venir, esto es sólo el principio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me pareces de lo más coherente... si no eres creyente me parece estupendo que no participes en los sacramentos... soy catequista y estoy hartita de ver a padres que llevan a sus hijos a catequersis y hacen la comunión y tal y no pisan la iglesia nada mas que el día de la primera comunión.... por eso te aplaudo; en la vida no hay nada mejor que ser coherente. Lo de los coles de tu ciudad no lo comprendo; si son religioso no entiendo que sea como un público... de que compañía son??? por curiosidad vaya...ejejej... Gracias. Besetes

      Eliminar