martes, 23 de julio de 2019

5 planes para dos en verano

Está claro que donde hay niños "por medio" hay alegría...pero también hay ganas de salir corriendo...ejejje... Es fundamental desconectar, coger fuerzas y hacer algún plan sin que están los niños. Sé que hay padres/madres a los que les encantan estar 25 horas al día con ellos y de los que no se separan por nada del mundo, pero dejarlos unas horas o algún día al cuidado de un familiar, una amigo intimo o la vecina del quinto, no te va a hacer peor madre/padre ni peor persona. Es más, vas a volver a verlos con más ganas, con ideas para hacer con ellos y con ganas de comerte el mundo!!!

Te propongo varios planes para irte con tu marido (mujer o pareja) a coger fuerzas juntos, pasarlo bien y desconectar.

Lo que os propongo son cosas simples, actas para todos o casi todos:

  1. Vete a la playa o a la piscina...comprobarás que es un lujo estar en la toalla con los ojos cerrados o leyendo, sin tener que estar con los ojos como un camaleón mirando a las piscinas  vigilando a los niños. A este plan te puedes ir hasta sola/o...jejejej
  2. Ponte guapa (o guapo) y queda para cenar con tu mujer/marido. Que te da para un restaurante de mesa y mantel...chapó...si no, unas cañas también lo arreglan. Lo fundamental es que habléis, os miréis y podáis estar pendientes el uno sin el otro sin necesidad de interrumpir la conversación 5 veces por el "¡mami, quiero pipí!", o el "¡papi, quiero una bola o un helado!".
  3. Cuanto hace que no vas al cine si no es para ver el ultimo estreno de peli infantil???? Compra las entradas y vete con tu marido al cine, disfrutad de una peli juntos y sin interrupciones...te parecerá hasta extraño
  4. Una pequeña escapada es fundamental y carga las pilas a tope...no hace falta que te vayas al Caribe, ni a Nueva York, te puedes ir a 30 km de tu casa, al pueblo de al lado o donde creas que podeis desconectar, disfrutar juntos y cargar pilas durante horas...nos hará falta para una larga temporada.
  5. Salid a pasear, bien a estilo "trote cochinero" que se te convalide como deporte o bien paseo tranquilo que os permita hablar aunque sea del día a día, te darás cuenta la de cosas que le decimos a nuestras parejas por WhatsApp por falta de tiempo "face to face" y que cuando llevamos un rato juntas "sin hacer nada en concreto" podemos hablar sin problemas.
Me siento curiosa...Y vosotros, ¿hacéis este tipo de planes? ¿Haceis otros? ¿Cada cuánto tiempo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario