martes, 2 de febrero de 2021

Parque multiaventura en Hornachuelos (Córdoba)

En agosto conocimos el Parque Multiaventuras de Hornachuelos. Fue uno de los regalos de Primera Comunión de Alvarito y la verdad es que es un regalo estupendo y lo disfrutamos toda la familia, sobre todo porque este verano, con el "tema covid" no teníamos pensado ir a ningún lugar de vacaciones.

Nos gustó mucho como lo tienen montado. Hay un albergue (nuevecito) que cuenta con habitaciones con literas (ese es el punto peor, pero si lo miramos como una aventura, tampoco importa tanto; los niños fliparon cuando vieron que íbamos a dormir en literas como ellos…ejejje). El número de camas en las habitaciones depende de lo que contrates. Nuestra habitación era de 6 (3 literas) porque éramos 5 personas. Las hay desde una cama hasta para 8 personas. Las habitaciones van por módulos o edificios de dos habitaciones, con entrada por un lado y opción de salida por el jardín de detrás.




El alojamiento cuenta con servicio de cocina "básico" con las tres comidas principales con varias opciones a elegir. Lo mejor del albergue es la piscina, las zonas verdes y el enclave…que te da una tranquilidad increíble.




Para ir al Parque Multiaventura cogimos el coche. En la recepción del Parque te explican todo y te organizan la jornada de aventura dependiendo de lo que tengas contratado y las edades de las personas que vayan. Nosotros íbamos los 5 y con todo cerrado. Tienen tirolinas (el mayor circuito de tirolinas de toda España), torre de escalada de 22 metros, circuitos multiaventuras para todas las edades dependiendo de la dificultad, altura, etc, y canoas y kayacs.


 Las actividades las puedes contratar individualmente o en pack familiar combinando diferentes actividades. Nosotros tuvimos:

  •  paseo en kayacs para todos (ibamos en 2).-jejejej...todavía me río de la situación. No nos podíamos ni mover. Era la primera vez que lo hacíamos y mientras coges la postura, remas en la misma dirección, un show en toda regla para novatos. Antes de que terminase el tiempo volvimos a tierra.


  • circuitos multiaventura todos (los niños y Javi uno, María y yo otro más facilito). Es divertido porque vas superando obstáculos por el camino y estás a cierta altura.




  • Torre de escalada de 22 metros,...lo hicieron los dos niños. Yo para eso soy temerosa y no me subo ahí ni borracha...ejjeje. Van con un monitor de apoyo por el lateral animándoles y ayudándoles en lo que necesiten. Evidentemente, con todo tipo de seguridad requerida.



  • Tirolinas.- Es el mayor circuito de tirolinas de España. Los niños se tiraron por una impresionante que cruzaba la anchura del río.




Es bastante entretenido y divertido. Nosotros no somos muy aventureros en ese aspecto, pero lo pasamos genial viendo como los niños estaban disfrutando tanto haciendo esas actividades.

Recomiendo bastante el sitio (y no es colaboración). Se nos hizo bastante corto. De hecho pensamos en ampliar un día más la estancia allí pero para ser un albergue y tal se iba bastante el presupuesto por una noche más.


Es un regalo ideal para una primera comunión o para irte en familia y/o con amigos a pasar un día o dos de multiaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario