Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

martes, 13 de septiembre de 2016

Y seguimos creciendo

Hola!!! Estoy desaparecida en combate porque estoy de lleno aprendiendo cosas nuevas a cerca de la gestión en el mundo del olivar. Llevo unos meses formándome en unos cursos que organiza la Junta de Andalucía sobre Gestión Agraria. La semana pasada el módulo que estudiamos fue el de Asociacionismo y Comercialización. Los alumnos cambian de acuerdo tanto de la disponibilidad de plazas como de las preferencias del alumnado. Los profesores también cambian dependiendo del módulo a impartir. La semana pasada nos impartió clase Carlos Bardón, un ingeniero agrícola "de" Jaén (entrecomillas porque es madrileño pero vive en Alcalá la Real y allí es donde tiene su ofi).
La verdad es que las clases de Carlos han sido muy participativas. Uno de los días tuvimos que prepararnos la Ley 14/2011 sobre Cooperativas y exponerla en clase por grupos.
un compi y yo exponiendo una parte de la Ley de Cooperativas Andaluzas

un compi y yo exponiendo una parte de la Ley de Cooperativas Andaluzas
Otro día casi todos los alumnos llevamos algún producto de nuestras cooperativas para estudiar el formato y el diseño que tienen para comercializarlo.
Variedad de envases y de aceites que los alumnos llevamos de nuestros productos
Una vez allí también catamos el producto; o podíamos desperdiciar la oportunidad de probar tantos tipos de aceite y algún que otro producto de los invernaderos de la costa de Granada, todo ello acompañado por un buen pan que nos llevó uno de los compañeros. Fue muy divertido y a parte de ponernos "como el Kiko" pudimos apreciar las diferentes variedades de aceite que llevamos los alumnos. 
El profe del curso partiendo trozos de pan para la posterior degustación del aceite

Con mi compi Nati probando las variedades que llevamos

Añadir leyenda
Y poco a poco vamos poniendo forma a este asunto! A esto me dedico cuando voy a Granada de curso; que algun@ me pregunta con muchas ganas de saber a qué voy tanto a Granada 😅😅😅😅😁😁😁😁😁 estoy súper contenta porque estoy aprendiendo muchísimo y sobre todo porque he descubierto un mundillo que pensé que nunca me fijaría! Allá vamos!!!! 
Con Nati exponiendo nuestra "idea de negocio"

Con Nati exponiendo nuestra "idea de negocio"

Vamos sumando
Por cierto, Nati, espero que esto sea el comienzo de una bonita amistad...al menos siempre podremos quedar para comer...porque comer,comer,...comemos!!!😂😂😂😂😂😋😋😋😋😋

2 comentarios:

  1. Aquí el profe!

    Me alegro de que hayas disfrutado del curso y te esté resultando tan interesante!

    Nos vemos en el siguiente!

    Carlos Bardón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos!!!Un placer aprender de ti... en los próximos espero coincidir!

    ResponderEliminar