viernes, 10 de agosto de 2018

Los Increibles 2

Catorce años han tenido que pasar para volver a ver a la familia Parr en acción en las grandes pantallas. Hoy, contándole a mis hijos que vi en un cine con mi novio (hoy mi marido y padre de mis hijos) hace 14 años Los Increíbles, no daban crédito... la verdad es que yo no había hecho cuentas antes y no pensaba que había pasado tanto tiempo,...o tan rápido.

Si algo me gusta de Los Increíbles, tanto de la primera como de la segunda es el concepto de familia tan importante que nos reflejan. La nueva entrega nos acerca a la situación familiar más actual donde los roles cambian y es Bob, el padre quien se queda en casa para cuidar de los hijos (Violeta, Dash y Jack-Jack) mientras que Helen, la madre, sale a "trabajar" como superhéroe. Es por esto que Elastigirl (Helen) adquiere el protagonismo frente a Mister Increíble; quedándose Bob "rebajado mal que le pese" a cuidar de los niños mientras que la mami sale a trabajar, y deja de ser superhéroe para convertirse en héroe de la vida ordinaria.... digo héroe porque el pobre lo único que hace es intentar sobrevivir a duras penas de los quehaceres diarios con lo hijos. Así, la peli, lo que resalta es lo difícil y el sacrificio que es quedarse en casa con los hijos, estar con ellos en su día a día y hacer que esa vida sea sobre todo heroica.

Lo mejor de la película es la importancia de todos los miembros de la familia, la unión familiar donde cada uno tiene su sitio y su importancia y todos juntos "hacen más fuerza" porque como dicen ellos "juntos es mejor". Además nos quiere enseñar que aunque los padres queramos alejar de los problemas a los hijos, la peli nos traslada como los hijos pueden ayudar a sus padres a solventar los problemas. Además de la familia, vuelve a aparecer Fronozo, mejor amigo de Bob, que deja vigente que es el típico amigo que lo mismo está para "un roto que para un descosido", estando al lado de su amigo y su familia en todo momento. La película le da un tironcillo de orejas a los políticos nada más empezar la peli...ahí lo dejo...que ilegalizan a los superhéroes porque no entienden que hacen el bien sin "beneficio propio".

Película divertida y arrolladora donde nos tiene "en vilo" hasta el último momento mezclando comedia y humor con acción y reflexión.


La familia es el mejor lugar para crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario