Muchas me habéis preguntado sobre el hotel, nuestra experiencia allí, si merece la pena y tal.... espero contestaros por aquí a todo lo que me habéis preguntado y contaros que tal ha sido nuestra experiencia en el hotel.
Sabía de su existencia porque en alguna ocasión había visto algún anuncio del hotel por Facebook y lo había hablado con otra mamá de la clase de Javier, pero no había llegado a saber nada del hotel realmente, solamente el nombre y que era sobre juguetes, pero nada más. Fue el año pasado cuando una de mis hermana se fue a pasar el fin de semana allí con mis sobris y ya supe más de primera mano de que iba el asunto. A mis sobrinos les encantó así que cuando Javier vió en su Primera Comunión el regalo de la estancia en el hotel de los Juguetes le encantó.
El Hotel está situado en Ibi, Alicante. Nada más ver de lejos la fachada del Hotel mis hijos se pusieron a gritar de la emoción. Es un hotel por y para los niños. Desde la entrada hasta los más pequeños detalles giran entorno al color, los juegos y el disfrute de los más pequeños de la casa. Son habitaciones tematizadas donde puedes encontrar la de Playmobil, Lego, Nancy, los Reyes Magos, Superwins, las Barriguitas, Nenuco y Pin y Pon entre otras. Además las zonas comunes están ambientadas con juguetes y otros juegos para que los niños no tengan ni un minuto de aburrimiento.
Disfrazados de Huevo Kinder |
Nada más llegar, el personal de recepción te explican un poco el funcionamiento del hotel, qué vas a encontrar en la habitación y te entrega juguetes. En nuestro caso, era la habitación de Lego y nos entregaron dos cajas grandes llenas de legos y un ipad con juegos y pelis de lego. Además, le ofrecieron a María si quería otra cosa por si a ella no le gustaba los legos y eligió un muñeco. Tras el checking un tanto especial en comparación con un hotel convencional, una persona de recepción te acompaña a la habitación y le pone a los peques unos antifaces para que al entrar se lleven la sorpresa (me comentó la chicha que en la mayoría de las ocasiones las habitaciones son sorpresa para los niños, en mi casa la eligió mi hijo, así que sabía de que iba a ir el asunto). No obstante, a pesar de saber que era de Lego, Javier se quedó sin palabras cuando entró a la habitación.
Nuestra habitación, al ser regalo tenía un pack en el dormitorio con una tarta de chuches, globos por toda la habitación, guirnaldas, y unos regalitos del hotel (mochila, hucha y vaso). Los niños se volvieron locos con todo y no querían salir de la habitación. El baño también está pensado para los niños, tenía varios alzadores para que los peques llegaran al lavabo sin problema, y en el set de aseo, cepillos de dientes infantiles para ellos.
El hotel también organiza actividades. El día que nosotros estuvimos había juegos de agua (tiene una pequeña piscina) con globos, regaderas, y una monitora que animaba el cotarro, pequechef para preparar merienda de sándwiches variados y brochetas de fruta, juegos en familia (nosotros no estuvimos porque nos fuimos a dar un paseo y cenar), discokids y cuentacuentos. Además tiene una sala donde está la ludoteca fantástica para no parar de jugar.
El restaurante del hotel me han comentado que está bien. Nosotros solo hemos hecho uso del desayuno. Todo muy bueno, variedad de dulce, salado, fruta, zumos, leches, embutidos, churros, pan, y un largo etc.. Por cierto, cómo todo lo demás, el menaje y la decoración muy original y llamativa para los niños.
Parte del buffet del desayuno |
Para las salidas al pueblo, el hotel te proporciona motos de juguetes para los niños, por si en vez de ir andando quieren ir en moto. Nosotros no las cogimos porque llevábamos los patines en el maletero. Pero me resultó una buena idea. Cuando nos hemos despedido de recepción para irnos del hotel les han regalado a los niños chuches y algunos detalles de recuerdo....esas cosas a los niños les encantan.
El pueblo gira en torno al juego y los juguetes. Encuentras en cada plaza un parque a cual más chulo, de diferentes temáticas, juegos y enfocados a diferentes edades. También visitamos el Museo del Juguete. Ibi, junto a Onil forman el "valle de los juguetes" ya que hay multitud de empresas destinadas a la elaboración de muñecas y juguetes. Nosotros reservamos para visitar una fábrica en Onil y nos quedamos con la boca abierta; jamás hubiera imaginado que hacer una muñeca conllevara tantos pasos, tantas manos y tanta elaboración.
En general, para terminar de contestar a la pregunta de si merece la pena venir a pesar de que resulte "caro" venir yo creo que sí, que merece la pena. Es más, yo creo que un día no es suficiente, yo hubiera estado dos, porque ver todo lo de los museos, fábricas, parques y demás,...y jugar en el hotel no da tiempo en un día. Así que volveremos seguramente más adelante. Nos ha gustado mucho a pesar de que hemos hecho demasiadas cosas en un sólo día.
En el Museo del Juguete |
No lo conocía y me gustaría ir, sin duda es un lugar de visita obligada si tienes peques, al estar todo relaccionado con juguetes se volverán locos.
ResponderEliminarPues si, es genial, la verdad... Los niños flipan
EliminarQué pasada!! Hubiera dado lo que fuera de pequeña por dormir en una habitación de Lego. El nuestro aún es pequeño pero iremos pronto a Alicante así que seguro que nos pasamos por Ibi para ver al menos el resto del pueblo del juguete y el parque de Pocoyo que seguro que le encanta.
ResponderEliminarLa verdad que es genial el pueblo y los alrededores...está todo enfocado a los niños
EliminarQue chulo!!!! Me encanta! Ya tenemos excusa para ir a Alicante. La verdad es que creo que la peque lo fliparia
ResponderEliminarA los niños les encanta...los otros dos ya me han dicho a que habitaciones quieren ir si vamos otra vez...una locura!!!jejejeje
EliminarEstá muy chulo, la verdad...jejejej
ResponderEliminar