jueves, 10 de septiembre de 2020

Vuelta a las aulas en tiempos de Covid

 De todo se escucha en torno a la vuelta a las aulas de los niños este curso. Conversaciones con distintas posturas, "expertos" en las distintas comunidades que ni ellos se ponen de acuerdo...¿y los padres que hacemos? Reconozco que he escuchado y leído multitud de opiniones. Yo os voy a dar la mía propia, ni mejor ni peor que otra, además hasta donde mi conocimiento alcanza, no soy médico ni epidemióloga ni del club de expertos del gobierno (aunque viendo la formación de éstos podría serlo perfectamente 😒).

A mi lo que es realmente la vuelta al cole no me preocupa, sé que los colegios lo tienen bien organizado (al menos el mío) y que con todas las medidas adoptadas los niños van a estar con “pocos” riesgos. Que se pueden poner malos....¡pues claro, como en otro sitio! Reconozco que desde que nos dieron el pistolezado de salida después del confinamiento, en mi familia hemos hecho vida de lo más normal: hemos comido fuera, vamos de compras, damos paseos, viajamos, vamos a piscina, hasta mis hijos han estado todo el verano en escuela de verano y el mayor de campamento....¡y seguimos vivos!  A ver, que especifico no os vayáis a asustar,...no vamos por ahí " a porta gayola"..jejeje.... vamos con nuestras mascarillas, guardando distancias siempre que se puede, nuestro gel hidroalcohólico, etc....vamos, normalidad, o nueva normalidad, como queramos llamarlo.

Es cierto, que la vuelta no va a ser como siempre, los niños no van a tener las libertades de movimiento de siempre y todo va a ser "como raro", pero me resulta llamativo la cantidad de padres que piden que se haga vía telemática cuando han estado los tres meses de curso quejándose de ello. Yo quiero que  mis niños jueguen con sus amigos, les enseñe una maestra/o al que ven, preguntan dudas cuando las tienen, les sonríen o les cuentan sus "problemas". Quiero un cole presencial en el que mis niños estén con otros y no metidos entre cuatro paredes viéndonos las caras 24 horas, haciendo de alumnos, de hijos, de hermanos, de compañeros,... 

Si por lo que sea volvemos a "encerrarnos", pues nos encerramos, pero lo que no tiene ningún sentido es que salgamos al parque con los amigos y luego den clases desde casa, no tiene sentido que los fines de semana nos salgamos a comer fuera  y que las puertas de los coles estén cerradas. A los niños les tenemos que transmitir la alegría e ilusión de todos los años, aunque sepamos que no va a ser como siempre.

Por eso, y por mucho más, tengo ganas de que empiece el cole, con incertidumbres o sin ellas, con miedo o sin ello, pero que empiece y "eche a rodar" el curso, a pesar de las normas, de los protocolos y las restricciones.

Buen curso a todos... ¡y que duren mucho las clases!


No hay comentarios:

Publicar un comentario