jueves, 18 de abril de 2019

Diez años siendo madre

Una década, diez años, un día detrás de otro. Hoy Javier cumple 10 años o lo que quiere decir, que soy madre desde hace una década. No sabría bien como describir estos 10 años en los que mi percepción de la maternidad y de otras muchas cosas han cambiado tanto. 

Javier vino abriendo camino a mi vida como madre. En ese camino en el que no siempre se acierta, en el que a veces pesa, en el que a veces te desesperas, en el que a veces crees que no puedes, en el que a veces piensas que porque te has metido, en el que piensas, piensas, a veces piensas...demasiado.

Me da vértigo pensar lo rápido que pasa el tiempo. Vértigo pensar que hace dos días ingresaba tranquilamente en la habitación de una clínica para salir con un bebé en brazos, un bebé que ahora es un niño grandullón con un corazón que no le cabe en el pecho,...

Diez años en los que he dormido menos, diez años en los que he crecido en paciencia (o eso intento), diez años con mochila, como digo yo,...y diez años que no los cambio por nada.

Nunca imaginé que ser madre me quitara tanto y me diera tanto, nunca imaginé que ser madre fuese a ser así. Y entonces recuerdas esa frase que seguro te han dicho mil veces de pequeño "cuando seas padre comerás huevos"... y no se aleja de la realidad...¡cuantas veces en estos diez años he comprendido cosas que veía de mis padres, cuantas veces en estos diez años he retrocedido a mi niñez para ver como lo han hecho mis padres conmigo o como he vivido las cosas...cuantas veces...!

Nunca imaginé que ser madre me quitara tanto y me diera más todavía, nunca imaginé que ser madre fuese a ser así, nunca imaginé que ser madre, nunca imaginé que ser madre me diera superpoderes, nunca imaginé que ser madre me ayudara tanto a crecer!!!


1 comentario: