viernes, 12 de abril de 2019

Family Enrichment


Siempre me ha llamado la atención la formación para las familias, para los padres, para saber educar a los hijos, para saber quererse más entre el matrimonio,…y desde el principio he intentado formarme, acudir a sesiones y poder crecer en familia ayudando al matrimonio al mismo tiempo a estar más unido “buscando” soluciones a los problemas y dificultades ya que prácticamente todos los padres nos encontramos con la educción de los hijos.

Hace casi cinco año hicimos maridín y yo  un Curso de Moderadores de Orientación Familiar en Granada organziado por el IFFD y la  Fundación Rafael del Pino (FM40) y tuve la oportunidad de conocer de primera mano las actividades, cursos, charlas y formaciones que organiza el IFFD y en su caso INEFA a lo largo del curso para jóvenes, padres con  hijos de cualquier edad, matrimonios e incluso abuelos.

He pensado que este tipo de actividades me vendrían a mi genial porque me ayudarán a ser mejor esposa y mejor madre; también ayudaría a las familias con las que me rodeo…vaya, a las familias en general. En este curso he organizado junto con el Club Las Villas dos conferencias enfocadas a la familia y al matrimonio,  por lo que cuando nos propusieron que organizásemos aquí un COF (Curso de Orientación Familiar) me volví loca de contenta porque entiendo que a pesar de lo que supone organizar este tipo de curso, el bien que nos hace a las familias se multiplica por mil. 


Los COF sigue el esquema de trabajo de una escuela de negocios,  se fundamentan en la metodología del caso, la cual es reconocida mundialmente por su eficacia pedagógica. Esta metodología es en todo momento participativa en donde grupos de pequeños matrimonios analizan algunos casos reales y cotidianos de la vida de familia. Después de las sesiones los matrimonios se reúnen para fijar criterios y extraer conclusiones. Cada caso se complementa con notas técnicas y la participación de expertos para dar soporte académico. Estos  cursos están diseñados de acuerdo a las diferentes etapas evolutivas del ser humano desde su nacimiento y a lo largo de su vida.

En Antequera, los COF lo vamos a enmarcar dentro de su programa de “Family Enrichment” que viene a ofrecer cursos destinados a matrimonios para ayudar a educar a nuestros hijos y mejorar nuestra vidad, tanto a nivel personal como en el matrimonio y la familia. Family Enrichement es a fin de cuentas, un método eficaz para mejorar como padres. Ello se debe a que se abordan casos reales, con una dinámica eminentemente participativa y, sobre todo, a un planteamiento en que nadie impone nada y cada uno aprende enriqueciéndose con la visión de otras personas sobre los temas tratados.
 Así que, para mi es un honor informaros que el primer COF en Antequera empezará el próximo 26 de abril. Va a se sobre Preadolescencia y va a constar de 4 sesiones:


El  lugar donde lo vamos a hacer va a ser el Club de Tenis Fuentemora que nos dejan las instalaciones para poder estar allí en nuestras sesiones mientras los padres que vayan con niños puedan jugar. Además, posiblemente haya una monitora con los niños pequeños para que los padres nos quedemos más tranquilos mientras “estamos en lo que tenemos que estar”.

En el tema del precio vamos a tener suerte porque gran parte del curso ha sido subvencionado, por lo que el matrimonio solamente pagará una minima parte.

Os animo a que os informéis y por supuesto os apunteis, va a ser una experiencia buenísima para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario