jueves, 10 de octubre de 2019

Extraescolares...llevando y trayendo niños...

Dos veces he tenido que rehacer "mi horario" de las tardes porque se me pisan horas en sitios distintos y todavía no me ha llegado el superpoder de teletrasportarme!!!!

Ayyyyy, Señor!!!! ¿Quién inventaría las actividades extraescolares? ¿Porque mis hijos se quieren apuntar a todo lo que escuchan? ¿Serán como su madre? jejejej....

Este año ya son los tres en actividades por la tarde...y eso, a pesar de haberle acotado las actividades bastante, se complica mucho, porque no es lo mismo cuadrar un inglés, que tres, ni cuadrarlo con otros tres deportes,.... Mis hijos si tuvieran 25 horas al día, más cosas harían. La cuestión es que este año, al incorporarse María de lleno a las actividades, he tenido que recortar a los otros dos cosas por motivos de tiempo (imposible estar en varios sitios a la vez) y porque Javier y Alvaro ya tienen que estudiar algo todos los días.
A ellos les gusta todo, el año pasado estaban en inglés y en dos deportes. María solo hacía "psicomotricidad" en el cole en la hora que me coincidía con el trabajo, y lo bueno es que lo hacían todo en el cole, así cuadraba todo y no tenía que estar llevando y trayendo niños a otros sitios...aún así me tiré todo el curso yendo y viniendo a mi casa toda la tarde o quedándome en el cole a "echar la tarde" mientras unos y otros tenían sus actividades.
Este año les he limitado sólo a un deporte porque querían probar con música (Javier a mitad de curso del año pasado empezó con guitarra los fines de semana porque no nos quedaba más días) y además tienen dos días inglés. Así que Javier tiene guitarra, baloncesto e inglés; Álvaro tiene clarinete (me ha sorprendido pero dice que le encanta...a ver lo que dura), fútbol e inglés; y María tiene psicomotricidad e inglés.

Los viernes los he querido dejar libres, porque es buen día para ir a cumpleaños, alguna actividad extraordinaria más lúdico-formativa tipo club, para irnos de fin de semana o simplemente para descansar en casa.
¿Sobreviviremos a estas tardes maratonianas todo el curso? La verdad, me agota solo pensarlo, pero tengo que reconocer que luego no es para tanto (para ellos). Hace dos años tenían dos deportes que le coincidían el mismo día y acababan muertos esos días y la verdad es que eso no compensa. La que se lleva la peor parte soy yo, que llevo y traigo cada hora a cada niño y no doy a basto, pero las recogidas de última hora (el mayor termina mucho más tarde que los demás) las voy a delegar ( a ver si se da alguien por aludido😅😊).



No hay comentarios:

Publicar un comentario