martes, 29 de octubre de 2019

Santander...la elegante

Hacía años que no iba a Santander, puede ser que tuviera 13-14 años cuando fui...y de eso ya ha llovido. Así que volver a Santander en esta ocasión ha sido como redescubrir una ciudad preciosa. Si la tuviera que calificar diría "Santander, la elegante".

Centro Botín desde mi habitación del hotel

En el Centro Botín

El viaje tenía como fin la boda de Jesús y Marián, pero cruzar España para la boda te pedía aprovechar y pasear por sus calles, probar su gastronomía y conocer un poco su historia. Por eso, el jueves a medio día nos cogimos un ave y pusimos rumbo a Cantabria. Llegamos con la hora justa de tomarnos unas copas en una plaza superconcurrida de gente joven y buena temperatura.
 
El viernes por la mañana, después de desayunar nos recogió un bus a los invitados en el hotel. La guía de Santander que nos acompañaba nos fue contando la historia de la ciudad, los chascarrillos propios de la zona y peculiaridades.
 
Visitamos el Palacio de la Magdalena, elegante, distendido y fino, con unos jardines que te invitaba a hacerte fotos y pegadito al mar...una joya de la que los santanderinos disfrutan años más tarde de haberlo disfrutado la monarquía.
También visitamos el "Faro Mayor", que preside la entrada a la Bahía de Santander. Es un lugar privilegiado que te asoma al mar de una manera que da "miedo". Junto al Faro, destaca una gran cruz en recuerdo a los muertos en la Guerra Civil que tiraban por el despeñadero de allí.
 
 Tras estas visitas, recorrimos la ciudad en bus explicándonos la guía toda serie de reconstrucciones que ha tenido la ciudad por culpa de su famoso incendio de 1941 que dejó la ciudad en cenizas. Tampoco faltó nuestro paso por el Sardinero y saber la importancia que tuvo para el turismo a finales del siglo XIX con los famosos Baños de la Ola.

Acabamos la visita turística en el Centro Botín  (a escasos metros de nuestro hotel) donde volveríamos por la noche para disfrutar de un cóctel "preboda" donde pasamos una velada buenísima.
 El sabádo...tocaba boda...así que poco os puedo contar de Santander...o mucho, según se mire: La ceremonia fue en la Catedral, y fue una misa preciosas, sencilla, participativa y entrañable.
Tras la Misa, nos fuimos en autobuses hasta el lugar de la celebración; la Huerta de Cubas, un lugar muy de moda en Cantabria. Una huerta cuidada milimétricamente y preciosa.
 


Detalles bonitos de la boda
 La copa de bienvenida y el almuerzo fue en un invernadero acristalado que a pesar de la lluvia incesante en ningún momentos nos molestó.


Preparando anchoas


Bocadito de ensalada césar

Tortilla de patata deconstruida hecha en el momento
El almuerzo y la fiesta inmejorable. El cátering del chef Jesús Sánchez con dos estrellas michelín del restaurante Cenador de Amós y la fiesta animada con un grupo que hizo que no paráramos de bailar y un dj espectacular. No faltó un detalle, recena para todos los gustos (McDonald's y un surtido de tortillas de patatas de varios sabores), chucherías para las copas, zapatillas para quien quería quitarse los tacones, pasminas para quien tuviera frio, cigarros, puros,...  

 

¿Hay algo más divertido en una boda que un fotomatón?
Los happy meals desataron la locura en la boda
 A la mañana siguiente nos despedimos de Santander con un pincho de tortilla del Centro Botín y unos sobaos en la maleta... Nos has encantado, tu elegancia, tus planes sobre la mesa, tu gusto, tus calles, tu mar, tu fina lluvia y tu todo!!!
 
  • Ir de ruta por varios "bares"
  • Los desayunos variados de Gallofa
  • Los pinchos, el ambiente  y el trato de Casa Ajero son espectaculares
  • Asador Tronki (pescado y marisco; se llega  cruzando la bahía en barco)
  • Copas en la Plaza Cañadio
  • Unas pastas de té de Mune
  • Un aperitivo o merienda en el Centro Botín
  • Pasear por las calles del centro dejándote llevar
  • Llevar en el bolso siempre un paraguas...nunca sabes cuando puede empezar a llover!!!jejeej
    Pincho de musaca y queso de cabra en Cachalote

    Tortillas de buena mañana en Gallofa

    Gallofa


    Carrot cake de Gallofa

    Artesanas pastas de té que nos recordó a la niñez

     

     

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario