Madresfera nos "convoca" a un carnaval de post sobre nuestro año bloguero y me ha parecido una idea maravillosa para hacer balance. Balance que me viene de perlas pues sé que el año no ha ido como me hubiera gustado.
Empezando por mi, he dedicado mucho menos tiempo del que hubiera querido al blog y he pasado de 58 post en 2018 ha escribir este año tan sólo 32 (contando con éste), lo que hace a una media de un post cada dos semanas más o menos, menos de los que me hubiera gustado escribir.
Mi post más leído este año ha sido el segundo post que escribí en enero, con 1745 visitas dónde os contaba mis propósitos para este año 2019; Mis propósitos para 2019, seguido del post donde os contaba la Jornada que organicé junto con otra compi bloguera "Antequera & Family" y un post de verano donde os proponía cinco planes para 2 en verano (5 planes para dos en verano).
Además de estos post más visitados de 2019, os he hablado sobre decoración de unicornios para fiestas infantiles, orden de armarios, galletas de mantequilla, reflexiones sobre una malamadre, trámites de escolarización, coaching matrimonial, cambios de hora, temas de familia y hacienda, la puesta de Family Enrichment en Antequera, mis reflexiones sobre mis 10 años siendo madre, los hijos sándwich, el evento bloguero del año: Madresfera Blogger Day, trámites para casarse por la Iglesia, conciliación en verano con niños, excursiones y salidas al Torcal, a Guardias Viajas, a Santander o a Aqua Vera, mesas dulces de boda, logística de extraescolares, colaboraciones, como sobrellevar el tema notas en nuestros hijos y planes para Navidad en Antequera....un total de 12.256 visitas al blog en 2019...que agradezco profundamente.
Cómo podéis ver y leer es de lo más variado, como la vida misma.... mi vida no es solamente mi trabajo, ni solamente mis hijos, ni solamente mi casa,....mi vida y de lo que os hablo es el conjunto de todo. Es cierto, que en parte, me he volcado también más es Instagram y también ahí he desarrollado temas que podía haber plasmado por aquí.
Cómo buen balance...luego vienen los propósitos...y mis propósitos blogueros de 2020 (miedo me da dejarlo por escrito y luego no cumplirlos...ejejejej) son:
- Apoyarme en un profesional para que haga de mi blog un blog "más en condiciones", es decir, cambiar el formato y darle un giro...¡Necesita un cambio!
- Ser constante a la hora de publicar post y hacerlo de manera continuada (tendré que pensar bien la periodicidad de las publicaciones) y sobre todo anticiparme.
Como nos pide Madresfera en este balance, también debemos nombrar a tres blog que nos hayan ayudado y/o aportado; o más hayamos leído y yo me decanto por tres muy diferentes unos de otros pero que me gusta leer y que además tienen muchísimo movimiento por las redes. Ellos son:
Espero que el 2020 me traigan buenos momentos y tiempo para seguir dejando por aquí mis planes, mis reflexiones, informaciones varias de utilidad para las familias, eventos y muchas cosas más.
Gracias mil, sobre todo a todos los que me leéis, compartís y comentáis mis post, me seguís a través del blog o por las diferentes redes sociales. Que tengáis buena salida y entrada de año y que sigáis recorriendo conmigo esta aventura. GRACIAS
Muchísimas gracias por participar en el carnaval Encarni, y a por un 2020 lleno de cosas bonitas y sobre todo mucha constancia para el blog!!!! Un abrazo enorme y feliz año nuevo bloguero!
ResponderEliminar¡Qué ilu tu comentario!!! Mil gracias. Un besazo
EliminarQué bonita que eres!! 😍 😍 Es un honor que me hayas mencionado en este post de resumen del año, me hace muchísima ilusión! Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites y adelante con tus retos. Siempre no proponemos mejorar y estoy segura de que tu blog va a seguir creciendo. A por ello que lo mereces!! Un abrazo y que este nuevo año te traiga lo mejor para ti y los tuyos 😘
ResponderEliminarMil gracias, reina!!!!Un besazo fuerte
EliminarMuchas gracias por la mención. ¡Qué ilusión! Que el 2020 te traiga muchas cosas bonitas. Un abrazo.
ResponderEliminarCómo lo siento...jeje... Un abrazo fuerte
EliminarAl final no importa tanto la cantidad, así que no te agobies!! Lo que importa es cierta rutina y que escribas con alma, y de ahí al cielo!! Gracias por tus aportaciones y a por un año estupendísimo!!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario.... intentaré poner en práctica tus consejos. Gracias
EliminarMientras escribas desde el corazón, la constancia es menos relevante. Ánimo en este nuevo año bloguero!
ResponderEliminarMil gracias por el comentario.... vamos a ello!!! Besos
Eliminar