Dos semanas y media... exactamente en ese tiempo hemos preparado todo. Os voy a contar para quien pueda ayudar a preparar la Primera Comunión de sus hijos o sobrinos, qué he tenido en cuenta para organizarla.
Cómo tenía poco tiempo focalicé y dividí los preparativos en tres apartados en una libreta (jejej): Iglesia, celebración y traje de Comunión y dentro de cada apartado anoté cosas que correspondían a ese apartado. Así iba "borrando" lo que tenía hecho o añadiendo citas a lo que faltaba por hacer.
Dentro de Iglesia metí temas burocráticos con el sacerdote que iba a oficiar la Misa y con la parroquia donde iba a ser (si es en la misma parroquia del sacerdote se te simplifica este paso...ejejje), organización de la Misa (elegir lecturas, ofrendas, peticiones,.., hacer el libreto, encargar flores, en mi caso, como hacía calor también encargué unos abanicos pay-pay de colores para los invitados, buscar tema música o coro para la Misa,...), confesión y pensar en alguien que dejara el día para el recuerdo plasmado en fotos.
En el apartado de celebración metí preguntar en el Restaurante que queríamos, una vez confirmado ver temas menús y demás asuntos relacionados con la cena, pensar mesa de chuches, ver temática que le íbamos a dar a la "fiesta" para decorar y encargar todo el tema de papelería con esos motivos. También pensé en algunos detalles para los invitados y los recordatorios.
Y así lo hice todo, aunque pese a llevar todo apuntado en una lista, se me quedaron cosas "en el tintero" o que he caído después. Ya no importa, lo importante, realmente está hecho.
Para no ser un post muy largo, os lo voy a ir desgranando en los post siguientes.